Vivienda en construcción: Mi primer piso en propiedad.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes foreros,
Recientemente he adquirido mi primera vivienda en propiedad que me entregarán dentro de unos 15 meses y estoy dando muchas vueltas al sistema de sonido para la misma. He visto hilos similares con muy buenas recomendaciones y no quiero perder la oportunidad de aprender.
Os cuento, mi piso tiene al siguiente distribución:
https://imgur.com/a/XV1mg2t
Para la tele me iré a una Oled C9 de 65 pulgadas, que estoy contento con mi B6 de 55 que dejaré a mis padres. Dispongo de 1,92 metros de pared para la tele, porque entra un poco justa.
En cuanto al sistema de sonido, estaba pensando en un 5.1.2, con el problema de que NO dispongo de falso techo, por lo que no puedo poner los altavoces dolby atmos en el mismo. Tendría que poner unos orientados. Actualmente no tengo sistema de sonido (solo barra 2.1) por lo que tendría que adquirirla desde cero.
Además, me preocupa enormemente la pared contigua a la de la tele, la de mano derecha al sofá, ya que es contigua al dormitorio principal del vecino. Es mi única pared que colinda con vecino y tenía que ser precisamente esa...
Estaba pensando en aislarla acústicamente con una pared de Pladur y lana de roca entre ambas. No sé si lo veis necesario o es tirar el dinero.
En cuanto a la calidad de paredes y forjados:
- Forjados entre viviendas provistos de lámina anti-impacto (según CTE)
- Distribuciones interiores en tabiquería de ladrillo
- Separación entre viviendas y zonas comunes condoble pared y manta aislante (según CTE).
¿Me meto en lios y lo dejo como está? ¿Aislo la pared? ¿Compro una barra Dolby Atmos y me ahorro problemas?
A ver si me podeis aconsejar
Saludos y gracias!