Buenas

Actualmente tengo como altavoces una pareja de Behringer 2031P y un subwoofer Polk PSW125. Es un doce pulgadas que no es la octava maravilla, pero va bastante bien. Con la eq que le tengo metida al sistema consigo una respuesta plana hasta 30Hz. Creo que al natural el sub llega a 35hz o por ahí. Lo tengo cortado a 80 Hz con el AV Yamaha y como se suele decir, no me ha dado guerra ninguna.

Pero tanto escuchar aquí de subwoofers, que me ha entrado un poquito el picor de cambiar a algo mejor.

Hay que considerar que vivo en un piso con vecinos y que tampoco me puedo desmelenar mucho ni muy a menudo. De todas formas nunca he tenido quejas cuando pongo la música o lo que estemos viendo a volúmenes medianamente alegres. Tampoco es que me ponga a hacer el cafre, y por supuesto que las horas de descanso las respeto (es complicado porque aquí en Andalucía como sabéis estamos todo el día de siesta).

Si cambio el sub por otro "más mejor" como un SVS o un BK o algo así, de estos que llegan o incluso bajan de 20hz, tras pasar mi EQ de sala, me quedará una respuesta plana hasta pongamos 20hz o menos.

Preguntas a los expertos:

Contando con que estemos hablando del mismo volumen de escucha y una curva más o menos plana, ¿fastidia mucho más al vecino un sub que baja a 20 o menos que uno que baja a 35 o 30?

Teniendo en cuenta mis circunstancias y que el equipo lo tengo sobre todo para escuchar música ¿merecen esos 10Hz extras el cambio?

Un saludo