Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

dudas adquisición

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    11 feb, 09

Predeterminado dudas adquisición

Buenas a tod@s, estoy a punto de realizar uno de los sueños de mi vida que es colocarme un "cine en casa", después de releerlos os cuento mis conclusiones para ver que os parecen. Mi presupuesto total debería rondar en torno a los 2K€, será en una sala no dedicada de color clara pero visionado normalmente sin luz (ya que el 95 % se hará por la noche), raramente con iluminación (a lo mejor algún partido de futbol, etc). Estoy haciendo obra por lo que lo voy a dejar lo más oculto posible. Tengo una barra de sonido que seguiré usando (no voy a poner sonido 7.1 en principio). Quiero que admita 4k, reales o no.
    Mi elección es una pantalla Pantalla de Proyección Eléctrica Tensionada Globalscreen 120" a ser posible gris, en cuanto al proyector me decanto por un optoma uhd51, todo ello con un ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica-10m, también he pensado que llegue cable de red al proyector (aunque no se muy bien para que).
    Bueno, por si me queréis hacer algún comentario, en cuanto a a algún proyector o pantalla alternativa…, gracias
    Saludos!

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Predeterminado Re: dudas adquisición

En cuanto al proyector. Mira el BenQ w2700 que va a salir en breve. Lleva iris dinámico, lente de vidrio... De precio se habla sobre 1700.

principiante
    Registro
    11 feb, 09

Si gracias, lo había visto y verdaderamente tiene muy buena pinta, parece superior al uhd51, pero me echan para atrás dos cosas, en primer lugar que no puedo retrasarlo mucho porque acaban de montar mi casa y en segundo lugar que es un aparato nuevo y a diferencia del optoma, éste está bastante testado y parece que por regla general es un aparato que merece la pena. No sé.

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Dejando de lado el equipamiento (te gusta el UHD51 el cuál yo no recomendaría a nadie. Ni ése ni ninguno con chip 0.47" hasta que no solucionen el problema del marco luminoso) y ya que estás en obras ten en cuenta que los tubos para pasar los cables deben ser generosos y, en lo posible, con la mayor cobertura posible. Aunque no entre en tus planes actuales, deja la tubería para instalar no ya un 5.1 sino directamente un Atmos. En obras es muy sencillo hacerlo y luego se transforma en un coñazo.

La pantalla si puedes fija. Si no puedes, trata de conseguirte una tensionada (PVC soft).
    Lo mismo, el área de la pantalla deberías acondicionarlo un poco para evitar los reflejos. Si no controlas los reflejos, de poco servirá que tengas un proyector de la super hostia.

Y que lo vas a usar a oscuras se sobreentiende. ¿Acaso cuándo vas al cine te llevas una linterna y la dejas encendida?
    Última edición por -ICE-; 22/02/2019 a las 13:57
    lobombrenmadrid y birdmanradio han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    05 ene, 17

Si estás a tiempo, yo miraría modo de enmascarar la zona de proyección (techo y paredes cercanas) bien con pintura o soluciones más elegantes como frisos, azulejos imitando piedra o tarima
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

principiante
    Registro
    11 feb, 09

Muchas gracias a todos!. ICE, respecto de la pantalla tensionada, que te parece la global?, alguna otra que me puedas recomendar?. Respecto de los tubos, dejaré uno de red y otro para pasar el hdmi, entiendo que deberán ser estándar. Trataré de pasar dos cable para un futuro 5.1 o atmos. Lo de los reflejos, ahí pincho en hueso, bastante me permite la parienta como para hacer artilugios, he hecho el pifostio que voy a montar para que el proyector no se vea es de aupa (Falsa viga de lado a lado para meter el proyector dentro haciendo un agujero para la lente).
    Que alternativa ves al Opto?

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Una alternativa a los dlp es el Epson tw7400, de precio, sobre los 1800. No será tan nítido, pero tendrás mejor contraste, aunque las diferencias en contraste en una sala con paredes blancas, se van al garete. ¿No puedes plantearte ni siquiera pintar de un color más oscuro?

En cuanto a pantalla, si no puedes poner una fija, que es lo mejor, las globalscreen gris tensionadas en ese rango de precios es lo mejor que puedes comprar para una sala no dedicada.

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Cita Iniciado por lobombrenmadrid Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!. ICE, respecto de la pantalla tensionada, que te parece la global?, alguna otra que me puedas recomendar?. Respecto de los tubos, dejaré uno de red y otro para pasar el hdmi, entiendo que deberán ser estándar. Trataré de pasar dos cable para un futuro 5.1 o atmos. Lo de los reflejos, ahí pincho en hueso, bastante me permite la parienta como para hacer artilugios, he hecho el pifostio que voy a montar para que el proyector no se vea es de aupa (Falsa viga de lado a lado para meter el proyector dentro haciendo un agujero para la lente).
    Que alternativa ves al Opto?
    ¿El proyector dentro de un cajón? ¿Tienes resuelto el tema de la ventilación? Yo creo que no va a funcionar.
    Si no puedes acondicionar, aunque sea de forma alternada, la zona de pantalla plantéate un proyector de pocos lumens y/o pantalla gris.
    Los tubos de cables ponlos grandes sino luego te costará un huevo pasar el HDMI. Cable de red es bastante inútil. Y los cables pueden ir todos por el mismo tubo. No hace falta separar el HDMI del de tensión o del audio.

+ Responder tema