Hola mysticeye,
No hay dudas ridiculas, eso ni lo pienses.
Yo te cuento mi visión aunque otros compañeros la pueden enriquecer, o incluso no estar de acuerdo. Lo bonito del HiFi es que hay multitud de opciones y opiniones lo que lo convierte en apasionante.
Veamos:
El tema de los vecinos es a estudiar, si pones una peli con bombas y tienes un buen subwoofer la van a notar los vecinos!!! Tengo un amigo con un equipo muy potente que le abordó un vecino en el ascensor a ver si era él el de la música alta que le retumbaban las paredes , ¿y era el vecino de abajo!!!
Pero bueno, si quieres nitidez y no lo pones muy alto no debería de haber problema, yo no lo he tenido nunca.
Como bien dices, Atmos sería para oir todos los efectos mas bien altos, la inversión es alta y ademas, tienes que poner altavoces por toda la habitación , en mi caso mi mujer me dijo que ni lo soñase
Respecto al onkyo hts3800 veo que con un pack de altavoces pequeños tienes un ofertón en amazon. Yo empecé con un equipo similar y pasar de la nada a esto es una delicia. Quizás con poca inversión puedes "probar" a tus vecinos y en unos años das un paso adelante. Eso si, es un ampli básico.
Claro, 1000 euros dan para más. Con el denon avr1500 tienes mas amplificador, combinado con un conjunto de altavoces tipo "Altavoces Home Cinema Dali Zensor Pico 5.0" ya es un equipo de otro nivel, piensa que tu sala esta en el limbo entre mediana y grande, tradicionalmente este limbo esta en los 20m2. Mas nitidez la tendrás sin duda del Denon COMBINADO con los altavoces adecuados.
Me sabe mal, pero el consejo, "gastate mas" casi siempre te retorna en placer, aquí entra tu decisión personal.
Un saludo,