Buenas a todos!

Soy nuevo en este foro y en el mundo de los receptores. Os llevo meses leyendo y la verdad tengo varias dudas.
Por lo que os he leído los packs receptor + altavoces suelen ser malos o demasiado básicos.

Mi sala es de 4x5 siendo en la pared de 5 donde esta colocada la tv y en la otra de 5 el sofá. La pared donde está situada la TV es la que da con el vecino y es un tabique normal. No esta insonorizado ni nada. Vamos que si hablan alto se les oye.

Yo utilizaría el receptor básicamente para netflix o plataformas streaming , para música poco porque me gusta escuchar la música muy alta y como en casa no puedo, uso auriculares.

No soy de escuchar las peliculas muy alto, lo que me interesa del receptor es que se escuche el 5.1 por todos los lados bien nítido

En su día lei que si no tienes la sala insonorizada y eso, no merecía la pena Atmos o gastarse mucho dinero ya que no le sacarías partido. Mi presupuesto podría llegar a ser de 1000€ pero mi pregunta es si con un onkyo hts3800 vale.

Sé perfectamente que es muy básico o al menos el precio me lo está diciendo, pero si no voy a poder ponerlo alto por el vecino, ¿merece la pena que gastar mas dentro de los 1000 € sin molestar?

Otra opción que había visto era el denon avr1500 y algun pack de altavoces que entre dentro del presupuesto.
¿Si el receptor es mas potente, me garantiza mayor nitidez o eso depende exclusivamente de los altavoces?

Muchas gracias y espero que no parezcan ridículas las dudas