¿Por qué lado del tupplur has proyectado?, ¿El más oscuro o el más claro?
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por si a alguién le vale como referencia, en la mitad izquierda es un tupplur gris y la mitad derecha es con la formula enigmax. Fotos hechas con móvil a mano alzada y en automático, salen algunos brillos en los blancos de la enigmax pero es por el móvil, en directo no es así, proyector benq w1070 y sin calibrar. No se si a alguién le valdrá de ayuda
IMG_2544.jpgIMG_2541.jpgIMG_2553.jpgIMG_2543.jpg
¿Por qué lado del tupplur has proyectado?, ¿El más oscuro o el más claro?
Saludos
Ese tupplur es muy oscuro comparado con la pantalla pintada Enigmax. El proyector no está calibrado ni para uno ni para la otra pues las imágenes de la izquierda son demasiado oscuras y sin fuerza, como mínimo habría que incrementar el contraste. Por el contrario las imágenes de la derecha tienen los blancos quemados.
La única forma de comparar en un caso como este sería calibrar para el tupplur y fotografiar una imagen proyectada en él, luego calibrar para la Enigmax y fotografiar la misma imagen. Así podríamos comparar aunque me da la impresión de que ese tupplur es demasiado oscuro.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Muy interesante. Si bien el comentario dl compa sobre la calibración es correcto, para la mayoría de los UHD actuales (excepto alguna excepción de los afortunados poseedores de láser) el Tuplur gris no es adecuado por el HDR.
¿Con qué pinturas has preparado la fórmula Enigmax y sobre qué superficie?
Ha sido por el lado más claro, por el otro ya sería demasiado oscuro
https://imgur.com/VafpcjZ
1/4 Titán Export Gris Medio 1104 y 3/4 de Titan Hidralux blanco, sobre un contrachapado fijado a una buhardilla de madera, hecho hace 7 años y se mantiene como el primer día. Que decir que para 3d en las 2 pantallas proyectadas, en el caso del tupplur oscurece demasiado la imagen, e imagino que con el HDR pasará algo parecido
Tienes razón que para hacer una comparación habría que calibrar independientemente. La configuración puesta es más referenciada a la pantalla enigmax aunque en las fotos salen los blancos quemados, pero eso se debe más porque no está ajustada la exposición en la foto, ya que está hecha con un móvil en automático, de hecho en directo no salen esos brillos
Aun así parece oscurísimo, quizá para un proyector con mucha luminosidad y poco contraste se le podría sacar partido. Digo un proyector con poco contraste para que el gris tan oscuro le hiciese mejorar los negros. He visto imágenes bastante buenas en una pantalla gris con un Benq TK800 (3.000 de brillo) y luz ambiente, esto es ideal por ejemplo para ver futbol en un bar.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
yo veo demasiado oscuro el tuplur....pero la formula enigmax esa le falta algunas gotas de negro y el proyector en modo eco.
asi lo tengo yo y pasando la sonda pocos valores tuve que tocar para dejarlo todo perfectamente y con un IRE 100% A 30- FTL.
S2
tv salon Oled LG C8
Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
ps3 roguero 4.60
ps4 pro esploit 1.70
tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
Proyector Benq W1070
Pantalla en pared pintada de enigmax
AVR denon X2400H
5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
REW y APO
PC i5 16gb ram
MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron)
X-rite i1 display pro.
Lucas, has de tener en cuenta que no hay recetas universales sino que depende del proyector, de la distancia de proyección, del tamaño de la pantalla, del color de las paredes de la sala y, muy importante, los gustos del espectador. Lo que va bien en un caso puede ir solo regular en otro.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Hoy he tenido oportunidad de probar en casa una pantalla comercial blanca, tenia ganas ya que el HDR solo lo había visto en el tupplur. Resumen rápido:
Nitidez: gana la pantalla comercial (ninguna sorpresa)
HDR: mejor en la pantalla blanca, gana más en espectacularidad que lo que pierde en escenas oscuras.
SDR: mejor el Tupplur, la imagen tenia mas fuerza y contraste, en la pantalla blanca algunas escenas me parecían algo lavadas.
Colorimetria: no he detectado cambios, supongo que medido con sonda puede haber alguna deriva, pero a ojimetro no lo percibo. No he podido hacer lado y lado, quizá hubiera visto algo, en cualquier caso, si hay alteraciones cromáticas creo que serán marginales.
Con luz ambiental: Gana el Tupplur por goleada.
Conclusiones rápidas:
1 - Si solo fuera a ver HDR elegiría una pantalla blanca (a falta de probar una gris 0,9)
2 - Mientras haga sesiones de cine diurnas con la familia, me parece imposible una blanca.
3 - En sala no dedicada prefiero sacrificar algo luminosidad y mantener contraste (Y he de decir que tengo techos y paredes bastante alejados de pantalla)
4 - Afortunados aquellos que disfrutan de una sala dedicada con pantalla blanca
Saludos.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
En cualquier caso, sea la calibración que sea parece que favorece mas a una pantalla gris que a una blanca. No he visto nunca un tupplur gris, blanco si, tengo uno en el trastero. Me imagino que aunque no sea estrictamente gris será muy, muy cercano. Si en apreciación visual no tiene tendencia a un color, azul, verde, marrón...... es que es neutro o está muy cerca de serlo.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3