Buenos días

Ayer por la tarde recibo un acer m550 comprado de 2ª mano a particular pero en estado como nuevo. Particular me indica que es reaco Amazón, en su opinión está perfecto, como a estrenar.

Efectivamente me llega con el plástico adhesivo que protege todo el plano superior del proyector y tras un rápido vistazo de su estado estético, parece a estrenar.

Cuando consigo quedarme sólo en el salón y disponer de 20 minutos antes de irme a dormir, procedo a probarlo.

Enciendo y me limito a seleccionar color de pantalla, modo cine oscuro y Eco.

Pruebo varios vídeos de youtube y en un rápido visionado satisfecho.

Cuando voy a apagarlo, observo en la lente, todavía encendido, unas marcas/rayas.

Lo apago y las rayas casi desaparecen. Estando apagado las marcas/rayas pasan desapercibidas, hay que acercarse mucho y con luz incidiendo en un ángulo determinado para observarlas.

Disculpad la calidad de las fotos, no tenía tiempo para sacar cámara y las realicé con el móvil.

Hoy las realizaré con cámara para conseguir reflejar mejor la realidad.

Por los conocimientos que tengo de mi etapa de aficionado a la fotografía, soy consciente de que esas rayas/marcas no tienen solución que no pase por la sustitución de la lente.

También creo que pudo ser el motivo de la devolución -recuerdo que procede de reaco Amazon- en primer término a Amazon, fueron esas marcas/rayas.

Qué haríais en mi lugar?