Iniciado por
Showtime
Buenas chicos
He estado investigando el tema de añadir un reproductor CD/red al salón, a través del AVR Marantz SR6011 y que este haga de amplificador puro, sin colorear la señal.
Estoy pensando en un Marantz ND8006, buen reproductor de CD, buen DAC, buen amplificador de auriculares, excelente compatibilidad con formatos digitales lossless y función HEOS, en principio cumple con todo lo que busco.
Según he leído en varios foros, la única manera de conseguir que el SR6011 solo amplifique y la señal no se redirija a su DAC interno, sería usando las conexiones analógicas de los frontales en los input 7.1, lo cual obviamente limita a la hora de elegir qué quieres añadir al setup, ya que cualquier otro input analógico entiendo redirige la señal y acaba siendo procesada por el DAC interno del AVR, y en ese sentido, el AVR dejaría siempre su “firma”.
Tengo entendido además que esto es asi con todos los AVR más o menos modernos, las entradas analógicas siempre terminan procesadas.
¿Tiene sentido entonces añadir un aparato así a un AVR?, sí realmente se consigue que la firma del sonido sea la del CD/reproductor de red y el AVR no hace otra cosa que amplificar, a mí me parece que sí.
Sin embargo, existe la posibilidad de poner un amplificador estéreo con HT Bypass entre medias del CD/reproductor de red y el AVR, que alimente los frontales, ¿pero que beneficio tendría esto si el AVR puede amplificar de manera directa y sin colorear al CD/reproductor de red? ¿mejor entrega de potencia?, entiendo que con un amplificador entre medias, funcionando en modo direct, los resultados serían más o menos los mismos que sí es el AVR el que amplifica.
Aclaro que todo esto es para un salón, no tengo opción de poner un equipo de música separado en dicho salón ni en otra habitación (tendría que desmontar la habitación del proyector, y eso no es negociable), cosas de la vida en pareja, así que he de aprovechar el home cinema.
A ver si me podeis dar vuestras sabias opiniones/impresiones.