Hola, la verdad que yo no sigo mucho todo este tema, de hecho he conocido sus vídeos a raíz de que lo habéis comentado aquí en el hilo, lo edité en el último post, te lo pongo aquí, el 1 de agosto la prueba en una tienda, y el 24 es cuando muy contento dice que ya la tiene en casa, no dice que haya cambiado la OLED por la QLED, de hecho comenta en el víeo que irá el técnico de LG a hacer más pruebas, pero lo cierto es que la iba a poner, y estes es el vídeo, luego ha puesto algunas cosas más, comenta que no ha subido muchas cosas por temas de salud, este es el vídeo que yo vi lo pongo mejor aquí que no había visto que había más respuestas:
vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=kxlrQyngqCA
Me dice que seguro que LG al final corrige lo de los macrobloques y le digo:
"sí, jaja, pero tú te cambiaste al F9, el motivo por el que decidí OLED era por lo del HDMI 2.1 y el Dolby vision, me encantaba la Samsung cómo se vía, lo del módulo para los cables.... pls. mójate, entre las dos al mismo precio, C8 y F9 ¿cuál merece más la pena en tu opinión"
Y su respuesta es:
"Al mismo precio la Af9 me quedaria yo
tiene un procesamiento de video BUENISIMO"
El vídeo que comentas donde la prueba es el 1 de agosto, y luego ya donde dice que le acaba de llegar la suya es casi un mes después el día 24 de agosto, este es su vídeo está en los comentarios
La cuestión es que no sé qué hacer... la cosa está así:
A favor de la OLED:
- La he podido probar en casa y se ve muy muy bien
- HDMI 2.1
- Dolbi vision
En contra:
- El tema de las retenciones que con todo lo que he leído con un poco de cuidado no me preocupa demasiado...
- Los macrobloques, no los veo en los vídeos de referencia pero sí tengo el parpadeo en el test de 6 minutos de los cuadros RGB.
- En mi caso la posición del VESA me viene fatal al estar tan abajo... tengo que cambiar el soporte de la pared
A favor de QLED:
- Sin retenciones ni problemas conocidos de macrobloques o similares
- supuestamente ya que no la he probado calidad de imagen muy similar a la OLED
- la caja de conexiones que puedes ocultar y no se ve más que un cable finito
- en mi caso que me viene a huevo con el soporte que tengo, solo es llegar y colgarla
- finalmente el consejo de Leoni que ha podido comparar las dos.
Los contras:
- Sin HDMI 2.1 que se supone actualmente no afecta ya que no hay dispositivos, solo en futuras consolas
- Sin Dolby Vision para Netflix, no tengo claro lo que me puede afectar.
- El precio... muy cara pero ahora hasta el 13 se me queda igual que la OLED, y aquí es donde tengo el dilema.
Podéis ver su respuesta a mi pregunta, es clara y específica "Al mismo precio la Af9 me quedaría yo tiene un procesamiento de video BUENISIMO"
Saludos