A mí con el cine de superhéroes me ocurre lo mismo. Ya pueden explotar 20 cosas por segundo en Dolby ATmos que me aburro como una ostra porque en su gran mayoría los guiones son malísimos, los chistes no tienen gracia, los personajes no tienen carisma, los conflictos no te involucran. Vista una vistas todas y normalmente cuanta más pirotecnia más vacías están. Pero como da dinero y el público parece que cada vez es menos exigente pues ahí siguen estirando el chicle. Yo creo que la última película de superhéroes buena de verdad que vi fue el Batman de Nolan. Bueno y Deadpool estuvo simpática por la caricatura del género. O "Guardianes de la Galaxia" que tenía su puntillo. Ya las Marveladas varias por lo general me aburren sin remedio y me provocan una profunda indiferencia.
PD: Mmm... ¿La Princesa Leia volando como Superman en "Los Últimos Jedi" se puede considerar "cine de superhéroes"?
Por ejemplo la tan cacareada "Aniquilación". La peña poniéndola como si fuera eso una magistral mezcla moderna de "Stalker" y "Solaris" de Tarkovski y luego un guión con más agujeros que un queso suizo y unos cgi's que cantan la Traviata cosa mala
Con "Roma" parece que empiezan a redimirse, pero Netflix ha de empezar a cortarse con la cantidad y mejorar la calidad (y esto incluye a las series también, que las hacen como churros y pasa lo que pasa).