Recomendación barra sonido. Presupuesto 600-700€
-
recién llegado
Recomendación barra sonido. Presupuesto 600-700€
Hola,
Estoy buscando una barra de sonido por tema del espacio y tener los menos cables posibles.
El uso sería blueray,netflix, spotify y similares. Conexión bluetooth para reproducir música desde el móvil.
En un principio con el fin de tener la mejor calidad de sonido posible sin excederme de los 700€, había optado por gamas altas:
- Bose 700
- Samsung n850
Tras leer comentarios en este foro me ha entrado la duda si realmente merece la pena semejante gasto en una barra de sonido y es cuando al buscar opciones mas económicas me he encontrado con:
- Samsung M450
Como he visto que en este foro siempre se intenta evitar el recomendar barras de sonido me surge la siguiente pregunta, ¿Son tan malas?.
¿Realmente podría conseguir una notable mejor calidad de audio yendo a un sistema 5.1 con el presupuesto que marco?.
Gracias.
-
gurú
Re: Recomendación barra sonido. Presupuesto 600-700€
Si prefieres una barra de sonido, o un sistema de AVR+altavoces, es decisión solamente tuya. Las razones principales para optar por una barra de sonido suelen ser el presupuesto, evitar cables, estética... Lógicamente, si lo que buscas es calidad por encima de todo, entonces la opcion lógica es AVR+altavoces.
En cuanta a las dos barras que mencionas, mi recomendación es que las completes con altavoces traseros, si realmente quieres disfrutar lo más posible de un sonido 5.1.
En el caso de Bose, es que no lleva ni subwoofer, que deberías comprar también aparte.
La Samsung es mejor opción, desde mi punto de vista.
-
asiduo
Tengo la bose 500 junto con el subwofer bose y es un conjunto realmente espectacular. Muy rico en matices. Una auténtica gozada. La 700 es una nueva versión q lleva compatibilidad con Alexa. Absolutamente recomendable.
De la Samsung no puedo hablar.. No la conozco
-
recién llegado
Muchas gracias por vuestros comentarios. Sin lugar a dudas entiendo que un AVR+altavoces me va a proporcionar más calidad de sonido. El problema es que al leer algunos comentarios he interpretado que ir a estas barras de sonido es tirar el dinero.
Por vuestros comentarios y mis necesidades voy a seguir obtando por un barra de sonido.
Gracias Sala oscura por tus comentarios sobre la Bose 500, el problema es que un subwofer de esta marca se dispara de precio.
¿Hay alguien que haya probado la Samsung n850? He leído que recomiendan añadir los altavoces inalambrico SWA-9000S para tener una mejor experiencia surround por un precio "contenido".
-
gurú
Añadir los altavoces traseros es lo que realmente te va a dar la experiencia surround. Sin ellos, aunque la Samsung N850 tiene los altavoces reales para el 5.1 (más dos de rebote al techo), al estar colocados todos en la propia barra, el efecto surround se obtiene mediante rebotes y técnicas psicoacústicas. Es mejor tener los dos altavoces traseros SWA-9000S para tener un surround real.
También tienes que considerar algunas desventajas, como el tamaño de la barra, o que los traseros no son realmente inalámbricos, sino que llevan un receptor, y después van por cable desde el receptor a los altavoces.
Lo del precio "contenido" ya es opinable, aunque siempre será más económico que tener algo similar en la Bose 7000, donde debes añadir el subwoofer y los traseros. Además del "sonido Bose", que tiene sus fans, pero yo no me encuentro entre ellos.
-
recién llegado
La verdad que no he buscado mucho sobre los SWA-9000S, se agradece tu anotación, ahora mismo tampoco sería mi intención comprarlos. Actualmente estoy mirando una barra que me de una buena calidad y posteriormente ya me pensaría lo de añadirle un subwofer (en caso de que no venga incluido) y altavoces traseros.
Estoy abierto a sugerencias si pensáis en otras barras. También tener en cuenta que no me corre prisa y aunque su precio actual pueda superar los 700 podría esperarme a alguna bajada de precio por alguna promoción si realmente merece la pena.