Hola a todos,

Tras mucho leer en el foro durante varios días, me he decidido a escribiros. Actualmente tengo una barra de sonido Denon Heos Homecinema que mejora sustancialmente el sonido de la TV pero que tras leer mucho me he dado cuenta que no es lo correcto. Por lo tanto, la devolveré y me haré con un receptor y unos altavoces frontales. Mi objetivo a día de hoy es mejorar el sonido de mí TV LG además de darle los siguientes usos:

- Ver la TV decodificador ORANGE
- Películas, series, conciertos, programas a través de:
o Netflix
o Movistar+
- Escuchar música a través de SPOTIFY
- Videos Youtube

Quizá en un futuro acabe completándolo metiéndole un altavoz central, sw y traseros pero a priori mí idea como mucho es convertirlo en un 3.1.

Mí salón es rectangular con medidas de 5 metros de largo x 3,60 metros de ancho. El sofá y tele están dispuestos a lo ancho del mismo en una de las mitades del salón. Los altavoces los pondría justo a cada lado de la tele de 55” (1,5m de separación). La tele la veo a una distancia de 2,5m aproximadamente.

Una conocida tienda de sonido me ha recomendado el pack Yamaha R-N602 + Q3020i. Lo que no entiendo es porqué me ha aconsejado ese receptor y no el Denon AVR-X1500H. Los altavoces me gustan porque tienen un tamaño que me cuadran en el mueble, pero si consideráis otros mejores para mí descripción, soy todo oídos.

Presupuesto, unos 700€.

Muchas gracias por el soporte y ayuda.