Re: Empezando de cero con un JOM Cinema.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Y continuando con la intro de ayer, comentar que para calibrar, además de utilizar el Audisey, pues la última corrección del Subwoofer me lo ponía a -7 dB. utilizaba la película Mortal Engines, pues me pareció en su día que es muy exigente para equipos home cinema y así iba probando hasta que conseguí dejarlo más o menos como yo quería. Ponía una escena, cambiaba valores, otra escena, cambiaba valores, y así. Al final, se quedó con -5 dB, pues si lo ponía más, eso estaba vibrando constantemente, pero si lo ponía menos, no notaba nada.
Me acordé mucho de los constantes comentarios que se leen por el foro, que dicen que el subwoofer no tiene que destacar, pero que si se apaga se nota bastante su ausencia y también del tema de la bola de graves, que esto me ocurrió una vez, pero al final, parece que calibrando conseguí que estas dos condiciones se cumplieran, es decir, no se nota, excepto en escenas puntuales y lo que no tengo es bola de graves.
Eso sí, me tiré casi tres horas en conseguirlo, buf, es agotador.
Por la noche, comencé a ver Jack Ryan, pues tenía ganas de comenzar a verla y vaya maravilla. Sí que es verdad que se nota que estás dentro de la película. Las explosiones, muy bien, tampoco notaba vibrar el pijama pero claro, no quiero que mi vecino me muerda cuando me vea por estar desquiciado pero sí que se apreciaba una notable mejora.
El cambio es menos impactante que cuando adquirí el trío frontal, pues esas columnas ya bajan mucho y tenía buenos graves, pero sí es verdad que ahora parecen como más claros.
También, y gracias a las surround, los disparos nos venían por todos lados. El sonido del tráfico, los pájaros, conversaciones de alguien que viene por detrás, totalmente inmersivo.
La verdad es que a mí la sensación que me da es como la de estar en el cine, pero todo a menos volumen, por lo que creo que está la cosa muy buena.
Por lo general, pues muy bien, muy contento. Seguiré probando y corrigiendo si es necesario, pero yo creo que está bastante bien y, lo más importante, yo estoy muy contento.
Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano, habéis mejorado mis tiempos de entretenimiento notablemente.
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge