Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD
-
principiante
Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD
Holaaaaa.
Pues eso, voy a comprar un proyector con un presupuesto de unos 700 € y no sé bien cual comprar. Vengo de un Optoma hd141x que voy a dejar en una casa que he vendido, el comprador se quiere quedar con el y a mi no me importa porque me lo paga bien.
El caso es que se ve bastante bien, pero, por supuesto no me importaría mejorar. jejejeje
He mirado los optoma 144x que es practicamente el mismo que el 141, y el HD27e y el epson TW650 y otro epson que ahora no recuerdo que estan en torno a los 700 euros. No se que es mejor si dlp o lcd.
Quiero un proyector fullhd y que se pueda ver mas o menos bien con algo de luz, ya que no tengo una sala dedicada.
Que me recomendais?
-
asiduo
Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD
Cualquiera de esos va a dar resultados casi idénticos, pilla el que te salga más barato. El mejor consejo es que proyectes sobre una pared o una pantalla de color gris medio. En una sala no dedicada es lo que mejor resultado da.
Saludos.
Proyector
BENQ W2710
Pantalla 0,8 135”
Sonido:
AV Denon 2800
Magnat Supreme 5.1 + Sub 301
Sala dedicada:

-
aprendiz

Iniciado por
Anfana77
Holaaaaa.
Pues eso, voy a comprar un proyector con un presupuesto de unos 700 € y no sé bien cual comprar. Vengo de un Optoma hd141x que voy a dejar en una casa que he vendido, el comprador se quiere quedar con el y a mi no me importa porque me lo paga bien.
El caso es que se ve bastante bien, pero, por supuesto no me importaría mejorar. jejejeje
He mirado los optoma 144x que es practicamente el mismo que el 141, y el HD27e y el epson TW650 y otro epson que ahora no recuerdo que estan en torno a los 700 euros. No se que es mejor si dlp o lcd.
Quiero un proyector fullhd y que se pueda ver mas o menos bien con algo de luz, ya que no tengo una sala dedicada.
Que me recomendais?
Tienes buenos aparatos tanto con una y otra tecnologia, y cada una tiene sus virtudes y desventajas, asi q si tienes la posibilidad de probarlos, yo me quedaría con el q mejores sensaciones te de.
Por si te sirve de algo te comento mi experiencia actual (recien acabo de montarle un proyector en el salon a mis suegros). Yo iba con la idea de probar el optoma hd27e (yo tengo tb un optoma hd27, modelo del año pasado y contento la verdad), asi lo hicimos y no me gusto, colores muy saturados, falta de nitidez, me dio la sensacion q adolecia de ghosting, en comparacion con mi optoma del año pasado. Ojo q no digo q sea mal aparato, y q igual no calibre bien o ese dia estaba yo un poco dislocado, jejeje.
Tb probemos el epson tw5600, y las sensaciones fueron muy buenas, colores muy naturales y realistas, negros mas profundos y perfecto en la transición de imágenes. Total q nos hemos quedado con el y me ha sorprendido muy gratamente.
Si tienes la opcion, prueba los modelos q tienes en mente y quedate con el q mas te guste sin tener muy a cuenta la tecnología q use.
-
principiante
Muchas Gracias. Si puedo probare el HD27 y el epson, lo que pasa es que el epson por el tema del lcd crfeo que es mas delicadop a la hora de hacer manteniemiento, hay que limpiar filtros y demás....
La verdad es que el optoma hd141x que tengo actualmente se ve muy bien o asi me lo parece a mi, el unico pero es que con algo de luz pierde bastante... No se que tal seran los que quiero comprar, en las caracterisrticas pone que tienen mas lumens aunque ya se que esto es muy relativo, los fabricantes ponen lo que le da la gana...
-
aprendiz
Si tienes claro, q para ti es un engorro el mantenimiento y las desventajas de los 3lcd, pues escoge un modelo dlp, aunque yo preferiría irme al q mas satisfacción visual me aporte independientemente de la tecnología, pero bueno cada cual...
De poder verlo con algo de luz olvidate, aunque sean mas luminosos q tu actual optoma. Con poca luz, se estropea irremediablemente la proyeccion.
Yo para ver una peli lo cierro todo y lo dejo oscuro como una cueva, y cuando pongo una estufa de pellet q esta a 3m de la pantalla, la luz de la llama es en ocasiones suficiente para q no se vea bien la imagen.
-
principiante
Si. Ya me lo imaginaba. Yo también cierro todo, el.provlema es que la nueva sala tiene más entrada de luz que la que tengo ahora, así que de manera mento me tocará verlo solo por la noche. He visto un optoma fullhd de 4000 lumens, creo que es el eh400+ por unos 700€. A lo mejor compro ese.... Aunque no llegue a los 4000 qué dice el fabricante algo más que los de 3400 tendrá...
-
Permanente Aprendiz
No es sólo cuestión de echar lumens. En la mayoría de los casos es contraproducente.
El proyector que mencionas no es un equipo orientado a cine.
Prueba una pantalla gris. Mejorará mucho.