Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Duda proyector para gran pantalla

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 19

Predeterminado Duda proyector para gran pantalla

Buenas a todos,

Quiero trasladaros unas dudas que tengo a ver si los expertos podéis resolverme. Resumiendo dispongo de una sala dedicada con un espacio para pantalla de un ancho superior a los 6 metros y altura suficiente con la posibilidad de controlar la entrada de luz. La distancia para colocar el proyector no es problema ya que puedo irme hacia atrás hasta más de 9 metros. Dispongo de un presupuesto limitado y la idea que busco es aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.

La duda que quiero trasladaros es que, no sé si es mejor optar un proyector de tiro corto o de tiro normal, pues aunque con uno normal no tendría problemas para alcanzar el tamaño de pantalla, debido a la distancia que dispongo, la lógica me dice que con un proyector de tiro corto al estar más cercano los lúmenes se aprovechan mejor.

Estoy entre dos posibilidades el Optoma hd27e y el Optoma gt1070xe. Sé que para las distancias con la que quiero proyectar me estoy yendo a lo más bajo de gama pero como ya indiqué el presupuesto es bastante limitado.

¿Me recomendáis la opcion de proyector corto o normal? Respecto modelo de proyector por si tenéis alguna sugerencia el presupuesto está entre 600 y 800 € máximo.

Os agradecería mucho la ayuda.
    Última edición por boingol; 16/03/2019 a las 14:26

honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16

Predeterminado Re: Duda proyector para gran pantalla

Hola muy buenas.
    Mira yo pondria entre los 2 que mencionas si tienes posibilidad de 6mts. de pantalla el Gt-1070 ya que es de tiro corto. Y podras tener una gran pantalla.
    Sin en cambio si quieres tener una gran pantalla de mas de 2mtrs, tendrias que tirar por algun proyector de muy buena optica y ya te se saldria de presupuesto.
    un saludo

recién llegado
    Registro
    16 mar, 19

Gracias Juli, pero ten en cuenta que la distancia no es problema. La duda es que al no tener limitaciones que es preferible ¿corto o normal? Sabiendo que me voy a ir casi a los límites de proyección al intentar aprovechar el máximo de pantalla.

honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16

Haber. Como te dije yo preferiria sin tener limite de distancia , ni de pantalla.Sin gastarme mucho dinero en uno de gran optica. Uno de corta distancia. A una distncia de proyecion de 2mts tendria una gran pantalla sin perder calidad de imagen.

Sin en cambio con uno de larga distancia necesitaria + distancia de proyecion y asi perderia calidad de imagen : Como bien dices que no tienes limite de una gran pantalla.
    al reducir considerablemente la distancia entre el proyector y la pantalla, no necesitan tantos lúmens para dar una imagen nítida

Espero haberme explicado
    Última edición por juli50; 16/03/2019 a las 16:52
    boingol ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    16 mar, 19

Perfecto ahora te he entendido. Gracias por el consejo!.

asiduo
    Registro
    19 feb, 16

Si tienes espacio de sobra, como es tu caso, yo pillaría sin duda el HD27e. Los de tiro corto están muy bien para cuando no hay espacio.

En cuanto al tamaño de la pantalla y la distancia de visualización, después de haber probado cientos de combinaciones, para mí el punto dulce es ponerse a una distancia de la pantalla que oscile entre el tamaño de su diagonal y el tamaño de su diagonal dividido por 1.15.

Por ejemplo, a 3,5metros sería una pantalla entre [350/2.54 =138"] y [350/(2.54*1.15) = 120"]

También te aconsejo que, dado que los DLP tienen un nivel de negros bastante pobre (gris oscuro), proyectes sobre una superficie (ya sea pantalla o pared) de color gris medio y luego le subas 3 ó 4 puntos a la barra del brillo.

Saludos.
    Proyector
    BENQ W2710
    Pantalla 0,8 135”

Sonido:
    AV Denon 2800
    Magnat Supreme 5.1 + Sub 301

Sala dedicada:

+ Responder tema