Ayuda a decidir sobre pantalla y proyector
-
principiante
Ayuda a decidir sobre pantalla y proyector
Estoy investigando un poco para resolver mis últimas dudas sobre la sala no dedicada que quiero montar.
Voy a proyectar a los 4m aprox y visionar a los 3,5m aprox. Mi intención es usar una pantalla de 120" porque busco la mayor sensación de cine posible. Será para peliculas/series
Como es sala no dedicada, no puedo usar una pantalla fija y debe ser motorizada o tensionada. No tengo claro de si usar una tensionada marca suficientemente la diferencia como para pagar la diferencia de precio. Hay alguna marca sobre la que debería dar preferencia a la hora de comprar? Odiaría ver arrugas en la pantalla.
Por lo que hace el proyector, como necesito tenga baja latencia para poder jugar y de tiro largo he visto que el Optoma HD39Darbee encaja en mis necesidades.
Agradecería cualquier ayuda al respecto
-
principiante
Re: Ayuda a decidir sobre pantalla y proyector
Puesto que el tiro de cable HDMI es muy largo y veo gente con toda clase de opiniones acerca de cable HDMI, cable HDMI por fibra optica,...
He decidido usar un HDMI por cable ethernet con cable CAT7
https://www.amazon.es/18Gbps-Extender-HDBaseT-Two-Way-Uncompressed/dp/B079FG6XWR/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1552904745&sr=8-2&keywords=hdmi+hdbaset
Si comparo el precio de un cable HDMI de fibra,... esta solución no es que haya mucha diferencia y he leido bastantes opiniones positivas con este sistema.
-
diplomado
Cuantos metros de HDMI vas a necesitar?
-
principiante
Tengo preinstalación de carrugado a la parte trasera y el pasacables llega bien, tengo idea de usar 1 carrugado para el cable HDMI y red, dejando el otro carrugado para los cables de los 2 altavoces traseros.
Del pasacables de 15m sobran +-3m.
-
Permanente Aprendiz
El caso es que para full HD no vas a tener demasiados problemas con casi cualquier cable. Lo que ocurre es que, ya puesto en el gasto, quizás te convenga ya pasar un cable que soporte 2160, HDCP y HDMI 2.0.
Hay un post que habla de cables que cumplen y se mencionaba uno de Amazon que salía muy bien a cuentas.
-
principiante
Por eso mismo me estoy planteando usar lo del HDMI por cable CAT7.
Por otro lado creo haré la táctica que he leido por ahi de primero comprar el proyector y una vez en casa ir provando los tamaños de proyección. Deseo que 120" queden bien, pero claro... 3,5m es algo justo según varios post que he leido. La pantalla vendrá una vez sepa con que tamaño me quedo.
Tocará proyectar sobre sabana blanca a la distancia donde iria la pantalla