Yo te estoy hablando de la "esclavitud" en esos paises en este siglo XXI. Y en otros muchos paises mas. Esclavitud de la que se lucran empresas mitad Chinas o Indias, y mitad europeas o estadounidenses.
No te hablo del siglo XIX, te hablo de hoy. Te hablo de las condiciones de millones y millones de trabajadores, para que tu o yo podamos comprarnos un movil, no ya chino, sino de cualquier marca europea, que se fabrican alli, y que lo cambiemos cada año o dos años.
Pero esas empresas que te dan esos productos baratos por fabricarse en condiciones de semiesclavitud, no creas que piensan en ti, no no.
Piensan que con este sistema, ellos tienes mayores margenes de beneficios. No pienses que ellos miran para que puedas comprarte cosas baratas o puedas ir a Londres por 5 euros.
Pero no comento estas cosas solo por el tema de la llamada conciencia de clase, lo comento tambien pensando en el futuro de nuestro planeta y de nuestros descendientes, que me parece que lo van a tener cada ve mas crudo. No es un tema de idearios politicos.
Pero te remito, compañero, todo esto esta pasando HOY.
Saludos