Regístrate para eliminar esta publicidad
Hablo con bastante gante a lo largo del año, y en ocasiones sale este tema, en especial con empresarios de distintas comunidades, y cuando digo que es un tema que no se entiende por injusto, es que está en la retina de mucha gente.
Un país, unas reglas de juego fiscales iguales para todos, y si hablas con tu gestor, te darás cuenta lo que significa para ellos de caos, cuando tienen clientes repartidos por toda España.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo también hablo con mucha gente a lo largo del año, y debe ser que tenemos diferentes círculos, pero nadie me ha comentado una palabra sobre eso. Algunos sí se quejan de que pagan muchos impuestos, pero nadie ha comentado lo de las "reglas de juego fiscales iguales", como un problema. Vamos, es que ni mencionarlo.![]()
Aquí mismo ya han salido algunos, y somos 4 gatos
Para ilustrarnos un poco del equilibrio nacional
https://www.apd.es/pago-de-impuestos...mas-en-espana/
Y este artículo ya lo deja bastante claro
https://www.libremercado.com/2012-09...as-1276467867/
Pero no, es evidente que esto no es un problema que afecte al ciudadano ... jajajaja me meo
Última edición por ManuelBC; 24/04/2019 a las 11:01
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Bueno, al ciudadano lector de Libremercado, tal vez sí. Pero me atrevo a asegurar que el número de ciudadanos lectores de Libremercado, no es muy alto.
En un Estado descentralizado como el nuestro, lo que carece de sentido es pretender que los impuestos sean exactamente los mismos en todo el territorio nacional. Esa es una medida recentralizadora, que además dificilmente se aplicará, pues incluso en partidos como el PP, sus principales barones territoriales estarían en contra.
Cada autonomía, dentro de los límites que marcan las leyes nacionales y cada Estatuto, tiene que tener libertad para manejar sus propios impuestos. También, lógicamente, cada Ayuntamiento. ¿O vamos a pretender que el IBI se centralice también y sea el mismo en Madrid, en Alicante y en Badajoz?. ¿Qué sentido tiene que el tramo autonómico del IRPF sea el mismo para todos?. Eso sería simplemente cercenar dicho tramo.
¿Qué países con un grado similar de descentralización al de España, o incluso con menor grado, tienen un sistema centralizado de impuestos al 100%?.
En mi opinión es una propuesta que se enmarca claramente en un programa de máximos, sin posibilidad real de implantación; pues ni siquiera sería factible sin cambios profundos en las leyes actuales, para los que sería harto difícil encontrar mayoría parlamentaria.
-------------------------
Última edición por Anonimo251020194; 25/10/2019 a las 12:37
Divertidísimo video de un currante dejando pasmado a un periodista.
Este enlace es de de solo 44 segundos, pero en este link se puede ver algo mas de minuto y medio donde continua.
http://www.outono.net/elentir/2019/0...ue-vota-a-vox/
Última edición por El_Empecinado; 24/04/2019 a las 18:13
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Tirón de orejas de HBO a Ciudadanos, por hacer uso indebido y sin autorización de un producto bajo Copyright
https://www.elespanol.com/bluper/not...uego-de-tronos
No es que no haya argumentos fenómeno, es que ya están dichos muchas veces. Él mismo dice que es incompatible un modelo descentralizado con tener los mismos impuestos, yo creo que no, pero dando por buena esa hipótesis, la clave está en ¿Cuándo hemos dicho, o por lo menos yo no lo he dicho, que los que queremos una iigualdad fiscal queramos un modelo tan descentralizado? Es que ahí está la clave, precisamente este modelo tan descentralizado genera este tipo de diferencias, y no son las únicas.
Un chascarrillo que circula hoy por WhatsApp a cuenta del debate de ayer. Muy divertido.
Por si alguien está interesado, el próximo sábado 27 de Abril, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Valencia, voy a dar una conferencia de Física Cuántica bajo el título
*"Las escisiones del Uranio trabajando con isótopos radiactivos transparentes en sus tres fases ciclónicas"*
Agradeceré vuestra asistencia.
Como sabéis, de Física Cuántica no tengo ni puta idea, pero anoche vi a Pedro Sánchez hablar de valores, compromiso, honradez, patria... y oye, me he venido arriba y me he envalentonado.¡¡¡Abrazos a todos!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo ni me fijo quien publica ... busco en Google, y como hay decenas de hilos y de fuentes diferentes cojo la primera que veo que lo explica ...
Lo que es evidente que es un tema que se debe tocar sino, no entiendo porque es un tema recurrente de la mayoría de presidentes autonómicos, sean del color que sean, sale una y otra vez, año tras año, con lo que entiendo que es un tema que no está bien como está.
Es el mundo al revés, en Estado totalmente inoperativo con 17 gobiernos y el central, que de central tiene ya bien poco.
¿Os habéis fijado que este año parece que no hay precios de la fruta andorrana?![]()
![]()
![]()