Hola,
He reformado la casa hace unos meses y hemos hecho un duplex con la planta de arriba solamente salon y cocina, podéis ver una imagen de cómo es la distribución del salon en la imagen que adjunto (las cajas que pone A son los altavoces y SW (subwoofer), actuales). Actualmente tengo un equipo 5.1 de sony muy normal, que antes en el salon antiguo más pequeño cumplía de sobra pero ahora es como que el sonido se diluye y no tiene esa fuerza que tenia antes, no se explicarlo de otra forma....
Archivo adjunto 25479
Estamos mirando cambiar el salon completo y queremos poner un nuevo 5.1 y no sé muy bien que nos podría ir bien sin ser excesivo para el espacio que tenemos. Seria un salon no dedicado aunque me gustaría el año que viene poner un proyector, también.
Lo que tengo mirado aunque no he ido a ningún sitio a escuchar nada aún.
RECEPTOR AV. DENON AVR-X4500H (unos 1100€ desde Alemania) y podría llegar a un MARANTZ 8012 si me comentais que me quedo corto con los altavoces que he seleccionado (en principio), que seguro es mejor AV que el DENON pero no sé si notaré la diferencia, puesto que no podré dar tanta caña al audio al estar en un piso y en sala no acondicionada.
ALTAVOCES (Uso 90% CINE, 10% JUEGOS). No solemos escuchar música con el Home Cinema.
OPCION 1. FRONTALES: JAMO C109, CENTRAL: JAMO C10 CEN y SURROUND: JAMO C97 o JAMO C103 (si los encuentro a buen precio)
OPCION 2. FRONTALES: KEF Q750 o KEFQ950 (aqui necesito consejo), CENTRAL: KEF Q650C y SURROUND: KEF Q350 o KEFQ750 (dependiendo del precio de los soportes + KEF Q350)
OPCION 3. FRONTALES: MA SILVER 200 o MA SILVER 500 (no sé si será excesivo), CENTRAL: MA SILVER C350 y SURROUND: MA SILVER 100
No he seleccionado ningún KLIPSCH porque no me gusta su estética, aunque seguramente el sonido sea bueno y cuando vaya alguna tienda a escuchar igual hasta me enamoro de ellos. Pero, ¿que pensais de mi selección para el espacio que tengo? Necesito consejo de los sabios...
Además estoy viendo que los KEF R700 saldrían más o menos por el mismo precio, ya que están descatalogados y además nos parecen bonitos también... ¿Qué opináis?
En cuanto a SUB. Me gustan los SVS SB1000/SB2000 y los XTZ 10.17 Edge...pero ya veremos más adelante, porque dependiendo del modelo frontal de altavoces podemos estar sin ellos...
Además tengo que insonorizar la pared donde está la TV. Algún consejo?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Cuando me decida, creare el hilo de la sala para que podáis ver la evolución.
Un saludo.