Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Mi sala actualizada con nuevo equipo

  1. #16
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11137 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno a ver, una duda que tengo.

    Estoy liado con la calibracion de A1 EVO. De varias pruebas que he hecho, ninguna me ha convencido, así que he vuelto a calibrar con MultEQ para tener una nueva grabación. Pues resulta que MuletEQ me deja los frontales en "Grande" y "full range". Se que se dice que lo ideal es cortarlas, pero si Audyssey lo contempla como Full Range, me parece una pena cortarlas a 80Hz. Que opináis? A cuanto las corto? 40Hz, 60Hz o 80Hz?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  2. #17
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,366
    Agradecido
    17706 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Bueno a ver, una duda que tengo.

    Estoy liado con la calibracion de A1 EVO. De varias pruebas que he hecho, ninguna me ha convencido, así que he vuelto a calibrar con MultEQ para tener una nueva grabación. Pues resulta que MuletEQ me deja los frontales en "Grande" y "full range". Se que se dice que lo ideal es cortarlas, pero si Audyssey lo contempla como Full Range, me parece una pena cortarlas a 80Hz. Que opináis? A cuanto las corto? 40Hz, 60Hz o 80Hz?
    Ocurre prácticamente siempre, cambia la configuración a Small y corta a 80Hz, para un corte inferior necesitarías que tus frontales bajaran con solvencia (sin distorsión) por debajo de 60Hz, más abajo ya te encontrarías con las frecuencias que salen del sub y no es conveniente que coincidan frontales y sub trabajando en el mismo rango.
    ManuelBC, Mayoyo y kalymocho han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #18
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11137 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Ocurre prácticamente siempre, cambia la configuración a Small y corta a 80Hz, para un corte inferior necesitarías que tus frontales bajaran con solvencia (sin distorsión) por debajo de 60Hz, más abajo ya te encontrarías con las frecuencias que salen del sub y no es conveniente que coincidan frontales y sub trabajando en el mismo rango.
    A1 me los ha dejado en 40Hz. Entiendo que unos monitores está bien dejarlos en 80Hz, pero para unas columnas así no estaría bien dejarlo en 60Hz por aprovechar un poco los graves que tiene?
    Mayoyo ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #19
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Nada mejor que hacer pruebas y quedarte con lo que mas te guste. Aunque dicho esto, sin ninguna duda ese sub de 12" va a sacar mucho mas partido a las frecuencias bajas que las columnas con drivers de 5,25". Yo cortaría a 80Hz como te dicen para que todo lo que baje de ahí lo trabaje el sub que para eso está diseñado, aunque cortar a 60Hz tampoco es descabellado.

    Por especificaciones, las columnas dice que bajan a 35Hz. Aunque fuese cierto ese sería el límite máximo de bajada que seguro que es con un esfuerzo enorme en drivers de 5.25". Mejor no forzar y dejarles que trabajen con soltura liberándoles de esas frecuencias límite. El sub está para eso.
    kalymocho ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  5. #20
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11137 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Si, a mi también me sorprende que drivers de 5.25" pueda bajar tanto, pero bueno, es lo que dice el fabricante, es lo que dice Audyssey según las grabaciones y la verdad que cuando pongo la música en modo "Puré", las columnas dan muy bueno bajos. Supongo que la sala hará de las suyas.

    En cuanto a probar, pues si, es lo mas sensato. Últimamente tengo poco tiempo, y cuando me quedo tranquilo son las 21h30-22h00 y a esa hora lo único que tengo ganas es de tirarme en el sofá y ver una peli/serie, pero buen, es cierto que para cambiar el corte de los frontales desde el movil mientras veo una peli/serie tampoco hace falta mucho.

    De momento te he hecho caso, porque razón no te falta en que ese sub seguro que hace mejor trabajo con los graves, y además le quito carga al AVR, que aunque las Klipsch sean mas sensible que los Jamo que tenia antes, seguro que mover esas columnas le supone un esfuerzo
    toni58 y Mayoyo han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  6. #21
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,634
    Agradecido
    5985 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Vuelvo a recordar que las frecuencias graves se generan sumando la superficie emitiva total de todos los drivers de graves... Se puede dar el caso que cuatro drivers de 5" puedan bajar en graves tanto como uno solo de 12"....

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, toni58, navone y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #22
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Según eso, se podría consegir el efecto de un sub de 15" utilizando 5 drivers de 3". Para nada. Ni utilizando 20.

    La onda que sale de cada altavoz es independiente de las demás y aunque consiguieses que se sumen, la limitada excursión de los altavoces pequeños no igualará nunca la profundidad de un bajo de 15". El aire que mueve uno y otro no tiene comparación y las ondas que generan tampoco.

    Es facil de comprobar, corta los altavoces frontales a 250 Hz y deja que las frecuencias bajas las reproduzca solo el sub. Luego al reves, quita el sub y deja que los altavoces en "Full Range" y compara. Verás que para nada es lo mismo. En audio el tamaño importa
    ManuelBC ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #23
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,634
    Agradecido
    5985 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Cuando tenga un momento (y lo encuentre en Internet) volveré a poner un trabajo que se hizo en una universidad americana donde se utilizaban 9 drivers de (creo) unas 4" y lo enfrentaron a un driver de 12 ó 15" en un recinto sellado con exactamente los mismos litros. Tomaron mediciones y las curvas obtenidas fueron prácticamente idénticas.
    No suelo decir las cosas al buen tuntún y menos en un foro público, si comento algo es porque anteriormente lo he leído en una fuente creíble.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 06/09/2024 a las 14:35
    ManuelBC, toni58, willrock66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #24
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11137 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Si, eso que comentas lo había leído, de ahí mi duda de cortar las cajas más abajo, quizás no tando como a 40Hz, pero claro me entra la duda de si es buena idea cortarlas a 60Hz y aprovechar el potencial que tienen o irme a lo clásico de 80Hz y así descargar de trabajo al AVR y dejárselo al sub.

    Está claro que lo suyo es probar y dejarlo como a mí me guste más, pero bueno, siempre es bienvenida la opinión y experiencia de los que más saben y tiene más experiencia
    Mayoyo ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  10. #25
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    No se si te refieres al proyecto "Sweet sixteen" pero en todo caso no he puesto en duda en ningún momento que hables con información, al igual que me gusta a mi aunque pueda equivocarme en algunas ocasiones.

    En realidad no se ha escrito demasiado sobre el proyecto "Sweet sixteen" que se publicó en 1961 en la revista "Popular Electronics". Yo tampoco he leido mucho al respecto, pero se trataba de un proyecto que utilizaba 16 altavoces de 4 o 5 pulgadas dispuestos en una cuadrícula de 4x4 dentro de un gabinete. El objetivo no era sustituir a un sub sino obtener un sonido mas potente, cosa que obviamente se conseguía, pero en absoluto se variaba la frecuencia de respuesta de cada altavoz individual. Incluso Bose construye o construía altavoces basados en ese concepto:



    De alguna manera es el mismo principio por el que se pone en las columnas dos altavoces de igual tamaño en lugar de uno solo, que es la diferencia con los monitores que tienen uno solo por una simple cuestión de espacio. El objetivo es aumentar el SPL, pero no se suma en ningún caso y mucho menos se mejora la respuesta de frecuencias.

    Explicado con simpleza, la frecuencia más baja que un altavoz puede producir decentemente es aproximadamente la frecuencia de resonancia de su cono. Un altavoz grande normalmente tiene una resonancia de cono más baja, pero los altavoces pequeños (como los Sweet Sixteen) sin duda tendrán una resonancia alta.

    La conexión de una gran cantidad de controladores pequeños en cualquier tipo de matriz proporcionará un área de cono agregada más grande lo que resultará en mayor potencia, claridad y dispersión, pero no da como resultado una reducción de la resonancia del cono (cada unidad es independiente), por lo que la respuesta de baja frecuencia será la misma.

    Dicho de otra manera, en esas columnas que bajan a 35Hz, seguirán bajando igual aunque pongas 10 conos mas. Conseguirás mas SPL (que sí se suma), pero la respuesta de frecuencia seguirá siendo la misma.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #26
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,381
    Agradecido
    56465 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Corta por abajo a lo que te suene mejor.
    En sonido no hay tanta teoría, sino más gusto y pruebas.

    Mi trio frontal de MA Gold100 y C300 están cortados a 50hz y dan un grave que te cagas las patas abajo. En cine, siempre SW encendido.
    En música, full range sin cortar en 2.0 estereo
    Mayoyo y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #27
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,634
    Agradecido
    5985 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Mayoyo,
    No, no era el proyecto "Sweet Sixteen" donde se emplearon los típicos altavoces simplones todobanda que equiparan las radios o televisores en los años '60.
    Este es un proyecto mucho más actual y corrijo los datos técnicos que antes he intentado recordar de memoria. Se utilizaron dos cajas idénticas en configuración bass reflex. En una se utilizaron 9 woofers de 6 pulgadas y en el otro recinto un único driver de 18 pulgadas.

    Pues la caja con 9 woofers pequeños tenía un f3 de 35Hz y la del woofer de 18" un f3 de 40Hz.



    No he encontrado la información original, pero he podido encontrar en Reddit un hilo donde se comenta un poco algunos de sus datos técnicos. Espero que te sirva:

    https://www.reddit.com/r/diyaudio/co...hink_performs/

    Un saludo del Oso
    toni58, navone y Bully-Kuka han agradecido esto.

  13. #28
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    No soy ingeniero de sonido, pero el F3 según tengo entendido, no habla de hasta donde baja un altavoz, sino que es el punto en el que la grafica de respuesta plana pierde 3 dB.

    Lo que comentabas de que "las frecuencias graves se generan sumando la superficie emitiva total de todos los drivers" es lo que yo digo que no es así. En el mismo ejemplo que pones, 9 altavoces de 6,5" son una superficie de 58,5" comparada con el sub de 18" con lo que para empezar hay mucha diferencia en superficie y te puedo asegurar que su respuesta no es la de un subwoofer de 58,5".

    Pero es que aún así, el de los drivers múltiples de 6.5" bajará hasta donde baja cada uno de ellos y no más. Si uno de ellos suelto baja a 35Hz, todos juntos bajarán a 35 Hz, eso sí, con bastante mas potencia pero las frecuencias no se modifican. No se si me he explicado bien.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  14. #29
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,634
    Agradecido
    5985 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Yo tampoco soy ingeniero y además muy malo en matemáticas, pero la conversión de pulgadas no la haces bien. Esta foto de abajo que he puesto en otro hilo es de un driver auténtico de 50"... Ya me dirás si se parece a la superficie de emisión de esos 58" teóricos que dices que suman los 9 drivers de 6.5" del experimento del que hablamos...


    Además, yo siempre he leído que la superficie de emisión total Sí suma a la hora de generar graves, sobre todo si usamos bass reflex donde la onda trasera aprovecha toda la energía generada por todos los drivers.

    Un saludo del Oso
    toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  15. #30
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces

    Predeterminado Re: Mi sala con Ambilight y HUE

    Es cierto, se ve que a esas horas ya estaba empanado y he confundido una medida lineal (pulgadas) con una superficie, las he sumado y me he quedado tan pancho. Así que rectifico. He hecho los cálculos y la caja de 9 altavoces de 6,5" tiene una superficie de 1.926 cm2 (lo pongo en el sistema métrico decimal para que se entienda mejor) y el sub de 18" tiene una superficie de 1.641 cm2.

    Una vez rectificado esto, se concluye que la superficie de la caja de 9 altavoces es algo mayor que la del sub individual. Y lo que se puede esperar de esto es que tenga incluso mas SPL que el sub de 18", pero no que baje más de lo que baja cada altavoz individual.

    Lo que comentaste exactamente en el primer post es que "las frecuencias graves se generan sumando la superficie emitiva total de todos los drivers" y eso es lo que yo digo que no es así como se generan los graves. Aunque pongas juntos 20 altavoces que individualmente bajan 35 Hz, operando juntos seguirán bajando a 35 Hz. Eso sí, con un SPL muy superior.

    Lo que dices en este último post es diferente: "he leído que la superficie de emisión total Sí suma a la hora de generar graves". Claro que suma para generar graves. Y agudos, y medios..... Cuantos mas altavoces sumes, mas potencia tendrás, pero no mas frecuencias. No bajarán más ni subirán mas de lo que lo hacen individualmente.

    Estas columnas si tuvieran un solo driver de 6.25" que baja a 35 Hz al ponerle mas altavoces iguales obtendrás mas potencia, mas SPL, pero seguirán bajando a 35 Hz y no mas. A ver si ahora me he explicado mejor.

    Por cierto, ese monstruoso sub de la foto, dicen que es "doméstico". Es el Ascendo SMSG50 y está especializado en la reproducción de frecuencias en el rango de 5 Hz a 20 Hz, es decir en la franja subsónica. Es decir, no se oye, se siente
    https://www.xatakahome.com/altavoces...graves-derribo
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ambilight
    Por mla1280 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 179
    Último mensaje: 15/02/2021, 11:33
  2. Duda Ambilight
    Por Elricm en el foro TV Philips (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2014, 11:10
  3. Ambilight en PS3
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/02/2009, 10:11
  4. Problemas con el ambilight
    Por kkti en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2008, 14:25
  5. Ambilight
    Por DEMY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2005, 09:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins