Fallo mío, son 14cm q vienen a ser 5.5 pulgadas. Claramente inferior al SB 1000.
La idea es la del post original, pero buscaba una alternativa Decente. En Madridhifi lo veo a 1.500 todo el pack.
Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fallo mío, son 14cm q vienen a ser 5.5 pulgadas. Claramente inferior al SB 1000.
La idea es la del post original, pero buscaba una alternativa Decente. En Madridhifi lo veo a 1.500 todo el pack.
Estos cabrones de Supersonido/ me la han colado...la informacion esta mal redactada.
Última edición por hanigaan; 31/03/2019 a las 19:53
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Buenas, de cuántos m2 de habitación estamos hablando?.
Ojo con la marca de AVR que elijas si lo vas a tener encerrado en un armario. Hay marcas que se calientan más que otras.
Por mi experiencia en un salón de 20m2 con un Subw de 8" tienes de sobra sino quieres oirlo a niveles exagerados y molestar a los vecinos.
Para que te hagas una idea, yo no suelo pasar del 60% de volumen en la mayoría de pelis y como estas sean de acción y tengan muchos efectos graves, hay veces que me tiembla el sofá en momentos puntuales.
Con ese yamaha tienes de sobra para disfrutar plenamente con unas cajas normales como las que buscas.
Es mi opinión y así lo veo para cine.
Otro tema es meterte a oir música con frecuencia y buscar un buen sonido, ya que como te decían esas Q3010i tienen unos woofers de 4" y estos no bajan de los 68 Hzs así que en graves te quedas corto y debes buscar un Subw de al menos 10" cortado a 80Hzs o 100 Hzs. Y aún así dudo que dieran la talla con determinadas producciones.
Todo depende de la calidad que quieras obtener, precio y lo agradecida que sea tu sala en cuanto a acústica.
Salu2!
Última edición por pepepellicer; 02/04/2019 a las 14:13
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Cierto, a lo mejor no me expliqué bien....
Si buscas oir música a un volumen normal o más bajo para no molestar al resto de la familia, los graves no se van a apreciar apenas por el motivo de los woofers de 4", si haces una combinación 2.1 un subw de 10" te va reproducir a niveles bajos esas freq.
Cuando estás en cine si el contenido está en surround, tiene un canal LFE dedicado que ya de por sí manda esas freq al subw y con un nivel normal de SPL ya escuchas las freq. graves.
No se si me he explicado bien, o a lo mejor puedo estar equivocado.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Gracias por las respuestas. El salón son 24 metros aunque estará todo encuadrado en la mitad.
Mi idea sería el Yahama, ya que leo que en cine va bastante bien, y mi principal objetivo es escuchar cine. El SW será de 12". El pack que tengo en mente es este: https://www.supersonido.es/p/yamaha-...a-pack-sb-1000
¿Se calienta más Yamaha que Denon por ejemplo? Sí que quiero que esté el ampli en el armario. Si en vez de Yamaha tirase por el Denon 3500 serían 100€ más (comprando amazon.de) y no sé si me vale la pena para lo que busco.
Orcrist el problema es que ese Yamaha para lo que ofrece es caro, por el precio de ese Yamaha puedes acceder a un denon mas completo y potente y te ahorras dinero, ese pack que pones vales 1670€ creo que si miras un denon x1400, x2400 o incluso x3400, por la potencia que declara ese Yamaha te valdría con el x1400 que actualmente te vale en amazon 262€ y te quedaría un presupuesto bastante majo para los altavoces
https://www.amazon.de/Denon-AVRX2400...gateway&sr=8-1
https://www.amazon.es/Denon-AVR-X140...s%2C153&sr=1-1
para que te hagas una idea el Yamaha que propones tiene un consumo máximo de 300 watios, divide ese consumo entre los diversos canales y tendrás una idea de la potencia real por canal que dara.
el denon x1400 que es el mas básico de los que te propongo declara 430 watios y el x2400 500watios para que te hagas una idea de la potencia real.
el denon x3400 juega en otra liga declara 600 (el doble que el Yamaha) además de tener un sistema de calibración mas refinado, calibrando dos subwoofer a la vez y tiene salida de previo para todos sus canales.
Perdonar que me meta en el tema, sin ánimo de ofender a nadie, y sin la verdad absoluta. Que tiene que ver el consumo real de energía con la potencia entregada?
Me explico:
Yo tenía un pioneer, concretamente el SC-2022-K, entregaba 170w a 6 ohmios o 125w a 8 ohmios y consumía según Pioneer 290w.
Era el primero con amplificador clase D, los modelos inferiores al mío entregaban bastante menos potencia y consumían 550w.
Hace un año cambie mi Pioneer por justamente el denon x3400. Y también cambie mis JBL L studio por los que acoustics, la serie anterior a la que hay ahora. Unos 3050, 4x3020 y el central 3090, y también me pille un svs el pb-1000 con 300w RMS.
Total que el denon entregando 105w a 8 ohmios, 20w menos que el Pioneer, en teoría gasta más energía. Todo esto según especificaciones del fabricante. Según vuestra teoría el denon sería más potente que mi antiguo pioneer, cosa que no es nada cierta. Con el Pioneer iba demasiado sobrado de potencia, en cambio con el denon voy más ajustado, aunque también me sobra. Y por cierto estoy encantadisimo con el. Entre el Av/r y los que acoustics he salido ganando un montón. Y para que veáis como son las cosas y las cifras, tenía un sub JBL de 600w RMS y 1200w de pico de 12" sellado, pues ahora con el svs de "solo 300w" RMS y "solo 10 pulgadas" estoy infinitamente más contento, le da mil patadas al JBL. Suena de vicio, contundente y lo tengo a la mitad de la rueda de volumen.