Yo he tenido ese modelo de optoma, y nada, pero cada persona es un mundo, si lo compras nuevo siempre podrás devolverlo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola gentes de bien.
Actualmente tengo un PW700 de LG y en dos o tres años de visionados solo he podido ver el efecto arcoíris un par de veces (en los subtítulos de alguna película), por tanto no es un problema. Mi mujer no los ve tampoco.
Ahora quiero dar el salto a un proyector fullHD y estoy entre el Optoma HD144x y el Benq W1050.
¿Me podría llevar una desagradable sorpresa con alguno de estos modelos y el efecto arcoíris? Si en tantos años no ha sido un problema con el modelo de LG, ¿es seguro que no será un problema tampoco en cualquier proyector moderno?
Un saludo.
Yo he tenido ese modelo de optoma, y nada, pero cada persona es un mundo, si lo compras nuevo siempre podrás devolverlo
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
En un PW700 es imposible que sufras del efecto arco iris (es algo personal y no un defecto del equipo) porque no tiene los elementos que lo pueden llegar a provocar.
Las ruedas de colores, al ser cada vez más rápidas minimizan el problema para quién lo sufre. La menor cantidad de sectores, especialmente los claros, ayudan un poco también
Ufff, ¿entonces con los proyectores que he mencionado podría ser posible?
Como digo, con el beam de LG lo he notado solo un par de veces en tres años... Tengo mieditoooor.
Yo soy desde siempre muy sensible a ese efecto desde los primeros dias de los DLP, pero el que tengo con la velocidad de rueda x6 (si lo recuerdo bien), casi es imperceptible para mi, casi nunca lo veo. Especialmente lo veia si movia la cabeza, pero ahora solo a veces es tan raro que no me molesta.
Han ido avanzando con el tiempo. Mi modelo es un BenQ 1080st, creo de 2012. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Te vuelvo a repetir que con los led de LG es IMPOSIBLE que sufras de ver el arco iris simplemente porque NO llevan rueda de color. Ni de seis, ni de ocho ni de un sector girando a 2x, 3x o 18x. NO LLEVAN.
Si has visto algo en un subtítulo, se puede deber a un mal ajuste, a un mal archivo o a sub mal integrados (quemados) en el vídeo.
La mayoría de equipos actuales, salvo los de línea muy de entrada, ya giran a 6x y si subes un poco el escalón, te encuentras con ruedas RGBRGB con lo qué ver el arcoiris es cada vez más complicado.
Tampoco es que haya mucha gente que sufra de ésto ni es habitual. Se habla qué aproximadamente un 3% de los usuarios de DLP pueden (qué no deben) sufrir con él. Es muy curioso que una amplia mayoría de ése porcentaje se encuentre en España y frecuenten éste foro.