desajuste volumen máximo entradas Denon X1400H
-
aprendiz
desajuste volumen máximo entradas Denon X1400H
Buenas tardes a tod@s. No he visto ningún hilo hablando de este asunto, asi que me he atrevido a abrir este.
El problema es que en mi nuevo Denon X1400H, tras pasar Audissey, he visto como cada entrada tienen distinto nivel máximo de volumen. He restaurado ya dos veces y siempre pasa igual, Restorer y similares apagados... El nivel máximo en el avr es de 98.
Me explico:
Usb: volumen máximo 88
Blue Ray (PC): volumen máximo 91
Ninguno de ellos llega al volumen máximo, que es 98.
¿Porqué ocurre esto?, ¿estoy perdiendo "potencia" por no llegar a 98?....
Gracias por las respuestas...
-
aprendiz
Re: desajuste volumen máximo entradas Denon X1400H
¿Alguna idea por extraña que parezca?
-
Esto se habló alguna vez en el hilo de los Marantz.
Llegamos a la conclusión de que cuando se hace la calibración, los valores por encima de cero que tenga la curva de Audissey los resta al volumen general.
Prueba en DIRECT y verás que te llega al 98.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
-
aprendiz

Iniciado por
Xauen
Esto se habló alguna vez en el hilo de los Marantz.
Llegamos a la conclusión de que cuando se hace la calibración, los valores por encima de cero que tenga la curva de Audissey los resta al volumen general.
Prueba en DIRECT y verás que te llega al 98.
Pues voy a probar y comento, ¿tengo que pensar que estoy perdiendo watios de potencia por culpa de Audissey?, y ¿hay alguna forma, si estoy perdiendo potencia, de recuperarla sin usar "direct"?
-

Iniciado por
satan666
Pues voy a probar y comento, ¿tengo que pensar que estoy perdiendo watios de potencia por culpa de Audissey?, y ¿hay alguna forma, si estoy perdiendo potencia, de recuperarla sin usar "direct"?
No estás perdiendo potencia, lo que ocurre que al incrementar algunas frecuencias tras las calibración, la potencia máxima se entrega antes del final de la escala.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
aprendiz
Comprobado y es cierto, en modo "pure" llega a 98....ahora mi pregunta es, sabiendo lo anterior, ¿porqué diferentes entradas del avr tienen diferentes "topes" en el volumen?. Lo digo porque tengo algunas a 91, otras a 88...
-

Iniciado por
satan666
Comprobado y es cierto, en modo "pure" llega a 98....ahora mi pregunta es, sabiendo lo anterior, ¿porqué diferentes entradas del avr tienen diferentes "topes" en el volumen?. Lo digo porque tengo algunas a 91, otras a 88...
Eso ya se me escapa. Entiendo que puede tener en cuenta la sensibilidad de la fuente que esté conectada a esa entrada, pero es solo un suponer...
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
aprendiz

Iniciado por
Xauen
Eso ya se me escapa. Entiendo que puede tener en cuenta la sensibilidad de la fuente que esté conectada a esa entrada, pero es solo un suponer...
De acuerdo, lo dejo asi y no me voy a preocupar, pensaba que perdia pòtencia por no llegar al 98.
Gracias por responder y por tu conocimiento sobre el tema, porque temia que nadie supiera decirme, porque en el manual nada de nada,
Un saludo