Tengo un Pro-ject Debut Carbon y el Yamaha RX-A870 con su correspondiente entrada phono.
Pues bien, cuando escucho un vinilo tengo que subir el volumen del orden de unos 20db con respecto al resto de entradas, además de que tengo la sensación de que le faltan algo de graves. Con los Maxis de 45 rpm la cosa no es tan acusada.
Sin ir más lejos pongo música desde el iPad a través de Airplay y suena más fuerte y los graves más potentes.
¿Estoy haciendo algo mal o es lo que hay? La música no suena mal pero como digo tengo que subir volumen y noto que le falta algo de punch.
Siempre he pensado que era lo normal porque sé que los vinilos suenan a un volumen inferior pero hago la pregunta para cerciorarme de que realmente esos 20db extra no son algo raro.
En más de una ocasión he pensado en poner un preamp pero considero que es algo absurdo teniendo el receptor entrada phono.
Qué conste que lo tengo todo bien conectado y el giradiscos es relativamente nuevo por lo que la aguja (ortofon OM10) está en buen estado.