Ayuda para configurar 5.1 (compra)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos
Quería consultaros la compra de un AV + altavoces 5.1 para usar principalmente como Home Cinema 80% o 90% del tiempo. Actualmente tengo un sistema 5.1 muy antiguo de DVD y que ya está empezando a fallar, un Sony DAV-S400 y ya da poco de sí. Al principio pensé en decantarme por un sistema pre configurado como el ONKYO HT-S 5805, pero tras leer por aquí creo que es mejor montarlo a medida.
Por lo que he ido leyendo en los foros tengo que facilitaros algunos datos, a ver si no me dejo ninguno.
Medidas del salón 24 m2 rectangular (7x3,43) como casi todos los salones de esta dimensión divido en dos zonas: comedor y zona de TV, esta zona es de unos 12,69 m2 (3,7x3,43).
El presupuesto creo que como todos, cuanto menos mejor pero creo que esto aquí va a ser misión imposible :S. para el AV había pensado unos 300€ y unos 600€ o 700€ para altavoces, lo que darían unos 1.000€. He llegado a esta conclusión tras algún comentario de cómo repartir el coste del equipo de manera equilibrada e 30% AV 70% altavoces. En altavoces podría llegar a comprarlos en dos tandas, 3.1 de origen y traseros a posterior, si mereciese la pena.
Equipo AV, por precio el que me encaja más sería el Denon X1400H. El X1500H que creo que son casi iguales a excepción de la compatibilidad de con Alexa. De momento, no cuento con dispositivos compatibles Alexa, no sé si se llegará a imponer esta moda o si en algún momento sacarán algún aparatito que lo pueda hacer compatible cualquier dispositivo con Alexa.
En cuanto a los altavoces, no tengo mucha idea, hace años (15 aprox) los Sony del equipo me parecía que iban bien, ahora me parecen muy flojos. Pero mis problemas con los altavoces son que los frontales no pueden ser de columna y los tendré que poner sobre el mueble en el que está apoyada la TV, por lo cual si son pequeños en un futuro me permitirá poner una pantalla más grande, para el central tengo hueco bajo la tele y el subwoofer tiene también su espacio, los traseros irán en la pared en la que apoya el sofá o bien con pie para ponerlos enfrentados (los pies son muy caros o me parce a mi).
Muchas gracias anticipadas a todos!