Uffff ... lo mejor y siendo Audyssey igual que Marantz y mismo fabricante y similar menú ... que leas al menos la primera hoja o si quieres todo el hilo de los Marantz SRxxxx y allí formules consultas si te quedan dudas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Soy novato total en esto, es el primer AVR que tengo y me he dejado aconsejar por los compañeros del foro en la compra del equipo de la firma.
Ayer puse en marcha el Denon que me llegó hace un par de días y tengo alguna que otra duda.
Para empezar me sorprendió que apenas viene con una guía de inicio rápido pero no unas instrucciones digamos "tochas". Creía que el AVR era más difícil de configurar o es que me estoy dejando muchas cosas por el camino.
- Yo tengo un 5.1. En la configuración no me deja seleccionar que tengo solamente altavoces surround traseros si no activo los surround laterales. Con lo cual para el AVR tengo un 7.1 que no tengo.
- Por defecto solo se escuchan los altavoces delanteros izquierdo y derecho. Tengo que darle en el mando a option y seleccionar "todas las zonas estéreo". ¿Esto va a ser así siempre o me detectará el sonido 5.1 según la fuente? He probado con un decodificador de satélite Vu+ Zero y con una Xiaomi Mi Box S.
- Cada vez que enciendo el AVR el ajuste anterior de "todas las zonas estéreo" se desactiva. Tengo que activarlo cada vez.
- El sub, un SVS SB-1000, está puesto en LFE tal y como recomienda el fabricante del SUB y del AVR, en un volumen medio. Lo que pasa es que en ese nivel de volumen oigo un zumbido permanente que es un poco molesto cuando estoy en mute.
- ¿Tengo que hacer la calibración con el micro y el soporte que viene? ¿Algún parámetro de configuración más que deba cambiar?
Un saludo.
TV: LG OLED 77C8
AVR: Denon X3500H
Altavoces: Zensor 7 Cinema Pack
Sub: SVS SB-1000
Uffff ... lo mejor y siendo Audyssey igual que Marantz y mismo fabricante y similar menú ... que leas al menos la primera hoja o si quieres todo el hilo de los Marantz SRxxxx y allí formules consultas si te quedan dudas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es raro xq normalmente al encenderlo x primera vez es simplemente ir siguiendo los pasos q te va pidiendo y listo y ahí incluye la calibración.
por lo general lo deja todo perfecto, y siempre se puede toquetear algo después por afinar un poco más todavía.
puede ser que 5.1 se considera a frontales y laterales nada más.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
TV: LG OLED 77C8
AVR: Denon X3500H
Altavoces: Zensor 7 Cinema Pack
Sub: SVS SB-1000
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
Buenas.
Yo tengo el mismo que el tuyo, desde hace una semana más o menos que lo tengo instalado. A mí, nada mas instalarlo no me sonaba por ningún lado.
Después de mirar y remirar, nada, que eso no sonaba.
Al final le pasé la calibración. Me daba a elegir distintas configuraciones de altavoces, que si 5.1, que si 7.1, que si 5.1.2, etc., y no daba opción a un 3.0 que es lo que yo tengo actualmente.
Bien, elegí el 5.1 y a calibrar. Bueno, pues en el primer paso se pone "eso" a hacer los famosos ruiditos de calibración. Probando altavoz izquierdo, probando central, probando altavoz derecho y a la hora de probar el trasero, no se oía nada, pero seguía intentando calibrar. Lo mismo con el otro trasero y el subwofer.
Pues el mismo programa de calibración detectó que esos altavoces no estaban y los siguientes pasos de calibración ya iban sobre el trío frontal.
Así que, te recomiendo que calibres que el Audisey te lo va a dejar niquelado.
Yo ya no tuve que hacer nada más, según se quedó me gusta y como se dice en informática, si funciona, no se toca
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge
Marantz tiene manual online y es extenso y muy bueno para buscar.
Denon seguro lo tiene igual
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Por un lado, desde hace un tiempo casi todos los productos tecnológicos tienen el manual completo en Internet y sólo facilitan con el producto una guía de inicio rápido o básica.
Respecto a lo del 7.1, cuando se tiene un 5.1 los surrounds son los laterales. Los de atrás es para 7.1. ¿A qué entrada del AVR has conectado los surrounds? Los back son los de atrás para un sistema 7.1.
Sí, se me olvidaba, el manual está en internet.
Aquí lo tienes:
AVR-X3500H
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge
Esta es la trasera del mio, Marantz SR6010 que sera igual o casi a tu Denon.
Los surround en un 5.1 suelen ser los que están junto central, en este caso azul ckaro.