Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues sí la experiencia que tengo es que voy sobrado de equipo para el salón que tengo, aunque sean 30 m2. Es un piso y no puedo excederme tampoco. Además no es una sala dedicada ni tengo ningún tipo de insonorización.
El 5.1 completo como tal ahora mismo solo lo consigo en la Xiaomi Mi Box S tanto en las películas que veo a través de VLC, como en aplicaciones como por ejemplo Netflix. Para lo demás, el subwoofer no está activo. Por lo tanto lo apago cuando se que no hace uso. A pesar de que le puse un cable RCA "bueno", con el volumen a más de 3/4 se oye un pequeño zumbido que me molesta.
Con unos niveles de 50-60 de volumen del AVR es más que suficiente para un uso normal de la TV.
Lo único que me sigue molestando, y me imagino que será porque todas las pelis son así, y es que cuando pongo el volumen a un nivel para escuchar los diálogos bien con claridad, las explosiones o disparos la casa parece que se va a caer abajo. Me pasó sin ir más lejos este sábado viendo Pacific Rim en 4K.
Un saludo.
TV: LG OLED 77C8
AVR: Denon X3500H
Altavoces: Zensor 7 Cinema Pack
Sub: SVS SB-1000
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Puedes hacer lo que te ha dicho el compañero. Prueba la función Dynamic Volume. Yo la tengo puesta en Light y funciona genial. Además puedes entrar en la opción de Audio Volumen Diálogos y terminar de ajustar el volumen del diálogo, pudiendo así escucharlo más fuerte sin tener que tirar el edificio abajo.
Ves probando con las mismas escenas una y otra vez, trastea hasta que el audio te suene bien y estés agusto.
Buenas
No estoy en casa y hablo de memoria. Si le das al botón SETUP del mando. La primera opción debería de ser audio y dentro de audio la primera opción debería de ser control diálogos. Ahí puedes activar el volumen de diálogos (creo que viene por defecto activado) y luego puedes subir o bajar.
Si no lo encuentras dime y cuando llegue a casa hago fotikos.
http://manuals.denon.com/AVRX3500H/N...SYghukzrll.php
En tu aparato no pone Ajuste Diálogos, pone Ajuste canal central.
SETUP-AUDIO-CANAL CENTRAL
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
A mí me pasa mucho eso que dices, y depende mucho de la pista de audio de cada película. Cuando veo que suenan demasiado los efectos respecto a los diálogos activo precisamente lo que te han recomendado, "ajuste nivel diálogo" sólo con activarlo ya lo notas aunque por defecto venga a +0db de ganancia. A mí con eso (activar) me suele valer pero si te parece poco lo puedes subir aún más.
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Cuando se activa "ajuste de nivel de dialogo y nivel del subwoofer" se saltan los niveles establecidos por Audyssey,si en el central la eq te lo dejo en -6 por ejemplo y lo activas en el valor pre establecido de 0db pues el canal aumenta 6 db y con el ajuste del sub pasa igual,nunca paséis a niveles positivos de db.Mi PB1000 no emite zumbido alguno en ningún nivel de volumen,ahora mismo lo tengo a la 1 en punto,según svs sus subs dan lo mejor de si entre las 12 y las 2 en el potenciómetro.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Ayer me vi una nueva peli, "Glass" y tras haber activado el Dynamic Volume en light días atrás, he puesto el altavoz central de -6,5 db a 0.
Resultado, no he tenido que tocar el volumen en toda la película. Oía los diálogos de forma muy clara y cuando habían efectos no se caía la casa porque el Denon estaba en 58 de volumen. Antes de hacer estos cambios lo tenía aproximadamente 10 puntos más de volumen general.
Un saludo.
TV: LG OLED 77C8
AVR: Denon X3500H
Altavoces: Zensor 7 Cinema Pack
Sub: SVS SB-1000