Prueba aquí: Hdmi-arc
Regístrate para eliminar esta publicidad
Voy a ser escueto.
Compre Denon avr-x1400h y frontales Numan 3 vias (tengo pensado poner central y sub...con tiempo y dinero)
tengo ps2, ps3 y ps4. Aparato Movistar y box tv.
Mi duda es la siguiente:¿Como va el tema de pasar el sonido? Es decir, si conecto ps4 o ps3 al hdmi de la tv o el aparato movistar via hdmi que va al televisor tengo 2.1 o tengo que pasar cada aparato via ampli para sacar el maximo sonido.(Me refiero a 5.1 por ejemplo)
la ps4 solo tiene Hdmi.
NO acabo de pillar el concepto.Conexiones si lo pillo, pero no se que tipo de sonido pasan).
la tele va por Hdmi al ampli.)
Mi duda es ....¿si yo conecto el imagenio o ps3 a la tele, en un momento dado me da 5.1 o solo stereo)
Se que es pregunta de novato (que es lo que soy) pero no os pido milagros, con que me deis como respuesta un enlace a algun sitio donde me lo expliquen os lo agradecere muchisimo.
Gracias por leerme y vuestra paciencia.
Prueba aquí: Hdmi-arc
La respuesta es sí, todo (ps2,ps3,ps4,movistar,etc) conectado al Denon por HDMI y de ahí un solo cable hdmi a la TV
O sea, si yo conecto ps4 o 3 pc, avbox, movistar a la tele, Y LA TELE LA TENGO AL AMPLI.....me sale 5.1 o 7.1 ?
¿Es decir, No necesito conectar cada uno de mis extras para aprovechar el sonido de 5 o 7 altavoces?
¿Todo lo procesa el ampli a traves de sus conexiones via tv? Entiendo que es eso.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola, no, todo al denon. Si no tendrías que usar ARC como ha dicho el compañero, pero salvo que tengas earc que es muy reciente, puedes perder calidad.
Por tanto, insisto, todo al denon y de ahi a la TV.