Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

65Q9FN o 65B8PLA?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17

Predeterminado 65Q9FN o 65B8PLA?

Pues eso, vendo de una 65KS8000 y en SDR iba bastante bien a pesar de ser Edge Led, pero en HDR las fugas de luz con la retro al máximo la hacían insorpotable a veces.

He reservado la Samsung precintada 300 euros mas barata que la LG, pero hasta la semana que viene tengo de tiempo de cambiar de idea y traerme la LG. Teniendo en cuenta que solo puede ser una de estas dos y no hay mas candidatas, que me recomendais, sobre todo los que tengáis algún modelo de estos... Pro y contras...

Gracias!

asiduo
    Registro
    13 jul, 16

Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

Yo tb tenia una ks8000 y muy contento, pero no tiene comparacion con la q9fn, a oscuras (yo con un poco de luz, 15w) muy bien, negros casi puros de no llegar a distinguir de las bandas negras, de dia muy bien, yo estoy encantado con ella. En fin de calibrados sabes tu mucho mas y ya te digo que poquito trabajo te va a dar, como todo hay unidades que se veran mejor que otras.
    Bodhi ha agradecido esto.

Registro
    09 jul, 17

Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Yo tb tenia una ks8000 y muy contento, pero no tiene comparacion con la q9fn, a oscuras (yo con un poco de luz, 15w) muy bien, negros casi puros de no llegar a distinguir de las bandas negras, de dia muy bien, yo estoy encantado con ella. En fin de calibrados sabes tu mucho mas y ya te digo que poquito trabajo te va a dar, como todo hay unidades que se veran mejor que otras.
    El tema de la calibración, aunque si ayuda, no llega a mitigar las fugas de luz. Parece que vamos por el mismo camino, pues de momento tengo reservada la Q9FN y casi seguro me la quedo. La Samsung tiene ajuste de balance de blancos a 20 puntos, así debidamente ajustada se verá muy limpio y nítido el fotógrama.

De decidirme por esta, en cuanto la tenga y la haga 10 o 12 horas de uso, abro un hilo y subo una calibración completa.
    CHARLYUNO, Manitto y sala oscura han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    13 jul, 16

Genial. Yo he probado dos o tres calibrados y no apreciaba demasiada diferencia con los settings de fabrica, standard y pelicula, y al comparar unos valores con otros resultaba que habia muy poca variacion de unos a otros y la diferencia la marcaba el balance a blancos con sonda y demas, explicado por los mismos que habian hecho la calibracion, algunos a ojo y uno creo que con sonda. Pasate por estos hilos y te "empapas" bien.

https://www.nosolohd.com/xf/threads/...-y-2019.28984/
    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...d-todas.29181/

El amigo Leoni que es muy "apañao"

https://www.youtube.com/channel/UChi...ks4uioWHtn-Utg
    Bodhi ha agradecido esto.

Registro
    09 jul, 17

Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Genial. Yo he probado dos o tres calibrados y no apreciaba demasiada diferencia con los settings de fabrica, standard y pelicula, y al comparar unos valores con otros resultaba que habia muy poca variacion de unos a otros y la diferencia la marcaba el balance a blancos con sonda y demas, explicado por los mismos que habian hecho la calibracion, algunos a ojo y uno creo que con sonda. Pasate por estos hilos y te "empapas" bien.

https://www.nosolohd.com/xf/threads/...-y-2019.28984/
    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...d-todas.29181/

El amigo Leoni que es muy "apañao"

https://www.youtube.com/channel/UChi...ks4uioWHtn-Utg
    El ajuste del balance de blancos es tan importante, sobre todo si lo haces con un equipo de medición, porque lo que hace es alinear la luz desde el 0 al 100 sin margen de error. Que consigues con esto? Pues en un fotógrama donde hay picos altos y bajos, la transición que hay entre ambos, es perfecta, ofreciendo mucho detalle en sombra, limpieza y nitidez. Hay quien se aventura a hacer esto a ojo, pero es imposible. Además los ajustes son un buen punto de partida, pero la terminación que da a la imagen la curva de gamma correctamente ajustada marca diferencias.

A Leoni lo conozco desde esta tarde, he visto algunos videos suyos y es muy interesante.

principiante
    Registro
    30 ene, 14

buenas... yo tengo la 55B8 y se ve ciertamente bien, pero no se... hay algo que no me termina de convencer. Estoy por cambiarla y probar 55Q9FN que no esta mal de precio en MM por 1399€, la LG me costo 1178€. La compre porque el precio realmente lo merecía... se supone que es una muy buena TV por un precio tentador. Merecerá la pena esos mas de 200€??
    La LG la veo algo fallan en las imágenes en movimiento... y la TDT no la trata precisamente bien. Los videos de 80Gg los reproduce muy bien y tal... pero que TV no reproduce bien semejante archivo??
    Yo vengo de Sony y el futbol HD.. la TDT... el SDR... lo trata bastante bien para un modelo de hace 4 años así.

No se... quizás me hice demasiada ilusión con estas clases de TV que me he quedado un poco desencantado. Y aunque cambie a otro Oled o la Samsung Q9 seguiré viendo que no son perfectas. Por eso mi miedo de cambiar la B8 por otra que me cueste 300€-600€ y no vea un cambio realmente importante para ese desembolso. Por eso me decidí por B8.. por el precio al que estaba y que yo pienso que no voy a notar un supercambio a simple vista de mortal como desembolsar mas dinero.

Pero claro.. siempre habrá expertos que me aconsejen mejor y me puedan decir que si.. que cambiando mi B8 por otra tele consiga realmente una mejora... sobretodo me gustaría en tema de Futbol Hd... las pelis en HDR y ademas... yo creo que se ven casi perfectas.

+ Responder tema