Lo mejor es en la pared trasera, y mejor subidos por encima de la posición de las cabezas para que no os tapéis el sonido cuando os sentéis dos personas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas,
Por fin voy a completar mi 5.1 con los traseros. Ahora la duda que me surje es la siguiente según la colocación de escucha principal marcada con un aspa roja. Hay un altavoz que tengo claro dónde lo colocaré, pero el que estará al lado de mí oído derecho no. No sé si ponerlo en la misma pared del otro (posición 1) o en la pared que queda a mí derecha (posición 2). El altavoz de mí izquierda tendra que emitir mucho más sonido ya que se encontará a 1,50 metros del oído mientras que el otro a tan solo 50 cm. ¿Qué opináis? Gracias!
Lo mejor es en la pared trasera, y mejor subidos por encima de la posición de las cabezas para que no os tapéis el sonido cuando os sentéis dos personas.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Es muy facil, pones un par de cajas, una encima de otra, colocas el altavoz encima d estas. Pruebas en una posición u otra, tema solucionado.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Hanigaan, no entiendo bien a lo que te refieres. ¿Cómo que dos cajas una encima de otra? Gracias.
Es un tema complejo al que yo me he enfrentado hace escasas semanas al mudarme.
Tras probar en mi anterior salón, una posición similar a tu foto y posición marcada como (1), a los años moví el sofà al centro del salón (tenìa 5 m) dejando los surround en pared del fondo apuntando hacia las frontales y 2 m alejadas de la espalda del sofá.
Y como te digo, ahora estoy como tú, sofá contra la pared.
Al final opté por elevarlas casi al techo, inclinadas al punto de escucha, y mejor que en posiciones cercanas al oido.
Para no extenderme, si están muy pegadas a los oídos, te solapan la escena frontal, escuchando más los traseros que los delanteros.
Para evitar eso, los atenuas, ganancia al minimo, pero así se pierde los efectos y sonido ambiente bajos .... porque está muy bajo.
Lo ideal, a unos 160 cm del suelo es lo ideal inclinadas hacia abajo y apuntando al centro entre el sofá y el centro de la pared del tv y del sofá.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias por las respuestas! A 1,60 no podría ya que toca con esa lámpara que veis
Tendría que ser a 1,30. Pero bueno, la idea la tengo clara aunque me da miedo que el sonido invada a los centrales. ¿Audyssey no te lo deja bien teniéndolo en cuenta las distancias de escucha?
Por encima de la lámpara.
Si trazas una linea recta imaginaría con la parte superior de los cuadros, comenzar la parte inferior de la caja, e inclinando todo lo que da el soporte hacia abajo.
Y si ... Audyssey te ajusta distancias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Muy buenas cracks , pues estoy en la misma situacion que el compañero Lupoxes, solo que yo tengo un problema añadido que es la puerta del comedor os adjunto la foto y ya me decis vuestra opinion , yo creo que lo mejor es la posicion 1 aunque quede el altavoz por encima de la puerta y algo alejado pero no veo mas opciones, vosotros que opinais ? gracias y un saludo .
AVR Marantz 6013
Altavoces :
Dali Zensor 3
Dali Zensor Vokal
Dali Zensor 1
Subwoofer SVS sb 1000
1
Completamente inclinados al centro del sofá.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120