Un placer participar en tu hilo, colega.
Ufff, aunque ya los tienes montandos, te diré un poquillo lo que es lo ideal, aunque claro, siempre estamos condicionados por la sala y la tuya, amigo... Es complicada.
Respecto al trío central, como te han dicho los compis, ha de ir a la misma distancia respecto de la Tv y por tanto del central, ya que central irá donde lo has puesto, bajo la Tv. En cuanto a la altura, lo suyo es que queden a la altura d ellos oídos y en cuanto a la dirección, enfocados al punto de escucha.
Voy a intentar explicarme mejor. Como te digo, esto es lo ideal, lo teórico. Toma por referencia el punto de escucha (el centro del sofá, donde te sientes). La TV debería ir justo enfrente, debajo el central (si el mueble es bajo, como la mayoría de los de ahora, orienta el central un poco, hacia arriba, con unos tacos de goma por ejemplo), y los MR2 deben ir a ambos lados, a igual distancia, formando un triangulo equilatero en el que los vértices son ambos altavoces y tu como oyente.
Respecto a los traseros o surrounds, pues lo ideal es que queden enfrentados a los frontales, formando un cuadrado. De forma que también queden ambos a la misma distancia de donde te sientas, del centro del sofá. Respecto a la orientación, puedes orientarnos al centro de la sala o directamente al punto de escucha, aquí hay discrepancias. En altura, también las hay, yo después de mucho leer les puse bastante altos, el tweeter está 1,75 m del suelo. Se que alguno por aquí le parecerá demasiado.
Repito que esto es la teoría, y es tan sencillo como buscar en Google "colocación altavoces 5.1" y mirar las imágenes que te salen. Luego, en la práctica, estamos condicionados pora forma de la sala, los muebles y sobre todo "las que mandan", ya sabes...
En tu sala, veo que el frontal derecho te queda más separado de la Tv respecto al izquierdo, y un poco más alto de lo deseado. Aparte lo has encajonado en el mueble y no lo puedes orientar hacia el punto de escucha. Ya se que no queda otra opción peeerooo...
Y con los traseros, pues pasa lo mismo, el izquierdo te queda muy junto (quien se siente ahí se va a pegar unos sustos...) y el derecho muy alejado. Aparte, yo los pondría más altos, unos 70 cm por encima del punto de escucha. De todos modos, de ajustar las distancias se ocupará Audyssey, no te preocupes en exceso.
Yo creo que esta todo. Ahora solo queda disfrutarlos, que el sonido es tan importante como la imagen (un ciego te dirá que incluso más
).
Ahhh y pon el Denon a 6 ohmios. Los Monitor Audio MR tienen una impedancia nominal de 6 oh. Has de configurarlo así.
Lo dicho, a disfrutarlos!