Pues dependerá de las posibilidades de tu amplificador, USB, a través de la red, con un reproductor externo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches, tengo una pregunta para los entendidos, ?tengo muchos CD de música clásica, mi intención es guardarlos y almacenarlos en un disco duro con una calida de FLAC, pero no tengo no idea que hacer para luego escucharlos en mi equipo de música con una calidad decente.
He leido algo por internet , pero no me aclaro que si con un NAS, conectando un DAC, el ordernador al equipo, pero no se como lo podria conectar.
En fin, espero que alguien me ayude con algo sencillo de entender, un saludo y garcias de antemano.
Pues dependerá de las posibilidades de tu amplificador, USB, a través de la red, con un reproductor externo...
El como y donde almacenar es lo de menos.
Lo que debes tener claro y decir cómo lo quieres reproducir.
Sabiendo eso, el como guardarlos y donde se responde solo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En mi caso, que no utilizo el ordenador como fuente de sonido, tengo los archivos FLAC en un disco duro y este conectado a un servidor de audio Onkyo. Del servidor de audio podría ir directamente al amplificador o como en mi caso a unos altavoces activos.
Pero como bien dicen los compañeros hace falta saber de que material dispones para saber como conectarlo en tu caso.
Un saludo.
Lo que yo hice fue eliminar el equipo de música. Tengo la música en un disco duro dentro del computador, que está conectado a un DAC, que está conectado a un par de altavoces activos, y eso es todo.
Hola efrenamo,
los primeros posts del siguiente hilo creo que te pueden aportar algo de información:
https://www.forodvd.com/tema/179583-...ion-ordenador/
El hilo tiene posts de los que puedes prescindir en este momento, pero los primeros te pueden resultar interesantes.
Última edición por ManuelBC; 08/05/2019 a las 12:04
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Cierto. Yo ya solo tiro del disco duro para escuchar ciertas versiones de obras de musica clasica. O por ejemplo para las operas.
Con un software de extracción (ripper), una hoja Excel para anotar lo que ya tienes procesado y un poco de paciencia se pasan todos los CD. Hay aplicaciones gratis que van muy bien, como EAC, pero para lo que vale, yo compré una licencia de dbPoweramp y es comodísimo de usar. Vas pasando CD al NAS a ratitos y va casi solo, mientras no aparezcan incidencias en el proceso.
Te pasas los que no te dan problemas y los anotas, y los que dan algún problema, los apartas y "pal final".
Hoy día dbpoweramp es de todos el programa "más seguro-rápido", superando a EAC en efectividad (tengo ambos)
También levo años pasando mi discografía bien a nuevas copias de seguridad en CD (me sigue gustando el formato físico) + a copias digitales en discos duros (como segunda copia de seguridad). Todavía no he terminado porque son varios miles
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
A mi me ha costado menos trabajo poner los cds en el mueble en orden alfabético (unos 300), que pasarlos al pc. Y en el PC tengo unos cuantos kilos de cds, pero siempre he pensado que si no son "tocables" no son míos del todo
Spotify Premium lo uso a diario desde hace años y me está sirviendo últimamente para descubrir nuevas bandas y escucharlas antes de comprar el formato físico (tanto vinilo como CD)
Cuando no tenía esa posibilidad, compraba a voleo y de vez en cuando me comía cada mierdón que pa qué.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Gracias por las repuestas, pero creo que no me he explicado bien, voy a empezar desde el principio, por mi equipo ya bastante antiguo ,pero que ha dia de hoy todavia le saco un rendimiento.
Previo y Etapa de potencia Rotel RC980BX y RB-981 respectivamente
CD MARANT CD5400.
Plato AKAI AP-81022 40 años funcionando como el primer dia solo le he tenido que cambiar la cápsula.
Altavoces B&W 685 S2.
Lo del almacernar los discos lo tengo claro tendria que comprarme un NAS y empezar a pasar todo a FLAC en sus discos duros.
Lo que no me aclaro es como escucharlos a traves del previo, poder ver lo que escuchas ,con caratulas y todo eso se me escapa, no se si con el portatil por Wifi o por cable de eternet, por aqui estoy viendo un aparato el Yamaha WXAD-10, que no se si me valdría para algo de esto, en fin tal vez ya estoy un poco mayor para todo esto y al final como dice el refrán, Madrecita que me quede como estoy.
Gracias de antemano.