Las cajas es seguramente lo más importante pero el amplificador no es algo que se deba descuidar, ni mucho menos. Todos los integrados que propones son estupendos, tanto que quizás estén un peldaño por encima de las Q-Acoustics que posees. Esto tampoco es lo ideal, pero cualquier de esos amplificadores sacará lo mejor de tus cajas. Otra cosa es que no estén al nivel del ampli que tienes en mente.
Es cierto que el integrado que tienes ahora es muy básico y con dicho amplificador tampoco tiene sentido comprar unas cajas mucho mejores que las Q-Acoustics. Creo que si quieres mejorar lo que tienes deberás mejorar TODO el conjunto: amplificador y cajas. Si aún así sigues convencido de actualizar el integrado y conservar las Q-Acoustics, creo que tendrás que decidir en función de tus propias necesidades.
Yo creo que si el vinilo es importante para ti el Rega podría ser la mejor opción (salvo que necesites controles de tono en tu sala, en cuyo caso debes descartarlo), es un ampli muy reconocido en la comunidad audiófila y parece apuesta segura, pero si lo que buscas es una mayor conectividad el Cambridge y el NAD se adaptarán mejor a tus necesidades.
El Marantz también es estupendo pero en este caso sería mejor intentar localizar el 8005 ahora que se está descatalogando en lugar del 8006, ya que son virtualmente idénticos.
https://www.studio-22.com/marantz/pm-8005.htm
Los otros que comentas son también estupendos (el M.F. y el Denon) así que veo que has ido a asegurar el tiro...