Tengo la misma duda...alguien puede ayudar?
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso... Apago mi subwoofer Magnat a través de una regleta de enchufe único con interruptor y a veces no pasa nada... pero otras veces el sonido de los altavoces normales que van al mismo ampli se apaga totalmente durante 2 o 3 segundos y luego vuelve como si nada. Cuando lo enciendo o apago por el propio interruptor del subwoofer no pasa esto.
¿Hay algún peligro en ir con regletas en el subwoofer? ¿O tendría que esperar a apagar el amplificador para apagar el subwoofer como sea?
El sub es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Va a partir de 100W, y mi ampli Pioneer tiene 50W (no sé si tendrá algo que ver). Es este:
https://www.amazon.es/Pioneer-10-K-A.../dp/B0082JFKPQ
Ah... Los altavoces son unos Aiwa del siglo pasado de 20W x 2
Gracias anticipadas
Última edición por Konvulsion2; 09/05/2019 a las 23:43
Tengo la misma duda...alguien puede ayudar?
Saludos.
El subwoofer no tiene autoapagado? En cualquier caso, si tiene su propio interruptor, porque apagarlo desde la regleta?
Apagarlo desde su interruptor o desde la regleta no debe variar el resultado, en ambos casos le estas cortando la alimentación de 220 voltios.
Buenas,
Un subwoofer tiene su propio amplificador interno. Para que un amplificador funcione correctamente, requiere el uso de condensadores para mejorar la potencia de los amplificadores. Si pudieses ver la placa de circuito del amplificador, verías varios dispositivos conectados que parecen grandes baterías. A veces son más pequeños pero aún se ven como una batería. Eso es exactamente lo que es un condensador, excepto que no retiene su carga cuando no se está utilizando. Cuando el amplificador está encendido y en uso, los condensadores retienen la energía hasta que el sistema la necesita. Entonces, cuando obtienes esa explosión que a veces pasa al apagar el subwoofer (totalmente normal) que de repente duplica el volumen del sistema, esos son los condensadores que descargan parte de su potencia en el amplificador. Cuando se apaga el amplificador sin bajar el volumen, estos condensadores aún necesitarán descargar su potencia y lo harán tomando el camino de menor resistencia. Si su volumen está alto, obtendrá ese pop cuando el cono del altavoz haga un último jadeo. Sin embargo, si bajas el volumen, no deberías escuchar nada. Pero mira esa luz indicadora de encendido. Es probable que permanezca encendido durante unos segundos y se atenúe gradualmente. Esa es una de las razones por las que está ahí para dar el poder a un lugar donde ir durante los últimos segundos.
La forma correcta de apagar el subwoofer es con su interruptor. De hecho, es mas probable que te cargues el subwoofer apagándolo como lo haces a que te cargues el interruptor en si, que esta diseñado para ser pulsado miles de veces (no te preocupes de que lo apagas 720 veces al año). El efecto de interferencia con los otros altavoces responde a que esa descarga abrupta de los condensadores tiene que gestionarla el ampli (el cual también puede sufrir daños si sigues en esa dirección).
Resumiendo: los aparatos se apagan de sus interruptores diseñados para ello y no pasa nada por usarlos. Después corta la regleta por seguridad, eso esta bien. Yo dejo mi subwoofer encendido siempre y pasa a posición de stand-by automáticamente, pero no corto toda la corriente de mis equipos salvo que me vaya de vacaciones 15 días.
Espero haber ayudado.
Un saludo,
Yo tengo un sub muy parecido (el 301A) y lo tengo a una regleta dónde está con una lámpara de luz ambiente. Nunca lo apago desde su botón. Le tengo puesto un Smart plug de osram y lo enciendo y apago con Alexa.
Nunca me ha dado ningún problema. Entiendo que precisamente para estabilizar la señal eléctrica que reciben los circuitos están sus componentes internos como son los condensadores. No veo la diferencia entre cortar la alimentación del circuito con su interruptor o con el de la regleta (o el Smart plug).....al fin y al cabo, el interruptor no hace otra cosa que cortar la alimentación desacoplando unos pequeños bornes que tiene.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Tengo un par de monitores activos JBL LSR 308 que enciendo y apago usando una regleta. Su estructura es igual a la de los subs activos, esto es un amplificador clase D. Llevan años funcionando así sin ningún problema y no espero que tengan problema alguno.
Eso si ya una vez tuve que cambiar la regleta porque murió el interruptor después de años de servicio, claro que es una regleta china de bajo precio.
Yo tengo el subwoofer conectado a este enchufe de la marca APC preparado para sobretensiones y nunca lo desconecto, dejo que se quede en standby automáticamente: https://www.pccomponentes.com/apc-es...sion-con-2-usb
También tienes la opción de enchufes inteligentes como este de TP-Link: https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1
Saludos.