Hola a todos.

Me decido a escribir un post nuevo y no reflotar otro porque no he encontrado nada parecido al problema que se presenta en mi televisor desde hace unas dos semanas. No es un problema concreto. Pasan cosas muy distintas, sin patrón distinguible ni pauta concreta.

Tengo la TV conectada a una regleta donde conecto un par de consolas, un Chromecast ultra y cargador de móvil. Señalo que ya cambié dicha regleta por otra nueva, pero nada. El caso es que apago la conexión por las noches... y esto es por dar la mayor cantidad de info posible.

Bien, enciendo la regleta, la TV hace los tres clicks habituales y se enciende el led (en naranja, por mis parámetros de configuración). Al principio, encendía la TV y a su vez de encendía el led en verde pero no se veía ni escuchaba nada. El led captaba las órdenes del mando, parpadeaba, pero no respondía. Desenchufo la corriente, conecto y enciendo otra vez y... perfecto.

Otra vez la enciendo, y distorsiona el sonido. Cruje, crepita, petardea... Desenchufo, conecto y perfecto. Otras veces va y viene de la pantalla "Home", parpadeo en negro, pantalla completa, parpadeo en negro, Home, ad infinitum. Apago, enciendo... y perfecta. Otra vez iba bien pero ciertas teclas del mando no respondían (Menú). Es posible que le haya ocurrido algo diferente, pero ahora no recuerdo más desvaríos que se resuelven después de desenchufar de la red.

He hecho el restablecimiento de fábrica, convencido de que era cosa de software, pero los problemas continuan. Percibo que el restablecimiento de fábrica no recupera el estado original, sólo ajusta los parámetros predefinidos de configuración... ¡Ah!, decir que la TV siempre está conectada a la red y con el último software de hace ¿2 años? El 3128, creo recordar.

En fin, alguna pista? Sería posible descargar algún firmware y "machacar" el actual para intentar resolver el problema? ¿Será cosa de placa base a pesar de la aleatoriedad de los síntomas?

Como conclusión, después de años comprando y disfrutando de distintos tipos de tecnología, es que en la mayoría de los casos, con unos ingresos estándar, quiero decir, no vale la pena estar a la última. En mi caso, he decidido gastar menos en productos de 2º o 3º año y, si procede, actualizar más a menudo. No complicarme la vida buscando "lo mejor", pues todo se queda obsoleto a una velocidad de vértigo y no dura para siempre.

A ver si alguien me puede dar alguna pista o consejo pues, con sus defectos (sin HDR, sin las aplicaciones más demandadas -excepto Netflix-, sólo 1 HDMI 4K...) me ha ofrecido un decente servicio y, como la mayoría del resto de usuarios, ¡no quiero perder su 3D!. Y, coño, que son 4 años de servicio. Muy pocos para el pastizal que costaba...