Yo me quedaría como estás... Esos monitores Yamaha pues poca mejoría podrá ofrecerte sobre lo que ya tienes, con lo cual dices estar encantado...
Por cierto, no me ha quedado claro, qué monitores usas actualmente?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, actualmente tengo un equipo algo antiguo pero suena estupendamente, son un receptor Yamaha rx350, subwoofer Yamaha de 8", y dos monitores de estantería y un central de la marca Infinity, concretamente los primus hcs.
La cuestión es que he visto unas columnas Yamaha, las ns-m125 a buen precio y me estoy preguntando si ganaría algo cambiando los dos monitores por estos, ya sé que lo suyo sería invertir en un buen equipo nuevo y todo eso pero no me lo puedo permitir de momento.
Sería buen cambio o me quedo como estoy?
Saludos.
Yo me quedaría como estás... Esos monitores Yamaha pues poca mejoría podrá ofrecerte sobre lo que ya tienes, con lo cual dices estar encantado...
Por cierto, no me ha quedado claro, qué monitores usas actualmente?
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Gracias por la respuesta.
Los frontales son los Infinity primus hcs y el central también, Infinity primus.
Fijandose en la sensibilidad de los yamaha,86 db,y en que los woofers son pequeños,no aporta gran cosa el cambio.
Unos vieta pr 7 ,por ejemplo....eso ya es otra cosa.
Es un ejemplo;altavoces columna con 90-91 db hay a montones..
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714
MA Bronze 1
Cromecast Audio.
Gracias por tu aportación
Kikocb500 tiene toda la razón, el cambio de los Infinity a los Yamaha (que siguen siendo monitores, no columnas) ni fu ni fa: no será un paso adelante, sino más bien lo que se suele llamar un paso al lado, es decir, un cambio de sonido (al ser cajas diferentes, con timbre diferente) pero no una mejora de la calidad del mismo.
Las Vieta vintage que te han comentado, o similares, o unas columnas de gama de entrada actuales, ya jugarían en otra liga diferente; con esas si notarías un cambio evidente...
Equipo Cine
Equipo HiFi
Gracia a todos.
De todas formas he buscado esos Vieta por ahí y son difíciles de encontrar y sobre todo que estén en buen estado, ya que tienen muchos años.
Me gustaría preguntaros que monitores me recomendáis que sean más actuales, para ganar en calidad y sustituir al trío de Infinity primus hcs que tengo actualmente, tienen que ser monitores de estantería, no los puedo poner de suelo, los voy a buscar en el mercado de segundamano.
El uso sería 80% cine y 20% música.
Saludos y gracias.
La pregunta del millón: ¿presupuesto?
Equipo Cine
Equipo HiFi
Ya, ya sé que todo se resume a eso, pero como he comentado lo voy a mirar de segundamano, ya que no dispongo de mucho, si no, me lo compraría nuevo todo o no, depende, en principio con dos monitores de estantería que superen a los Infinity me valdría, no tengo un presupuesto fijo, sería buscar y ver, y si me convence el precio cogerlo.
Algo así por ejemplo, si estuvieran bien cuidados, los Infinity referent 1i