Yo creo que speakON son los conectores, no el cable. De todas formas no hay problema en usar el cable 2x1,5 simple o doble para lo que quieres.
Speakon
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola soy nuevo en esto y tengo 2 cables speakon sin terminales de 2x1.5mm de 5m de longitud , y me gustaría saber si puedo utilizarlos como cable de altavoz normal , poniéndolos directamente del amplificador Denon 4100 a los laterales kef reference model 201 directamente atornillando los cables pelados , e incluso también me gustaría saber si podría poner doble cableado asea , poner un cable con 2 hilos para el positivo + y otro cable con sus 2 hilos para el negativo - juntando los dos cables que tiene el speakon para así tener mas diámetro , ya que tengo cable de sobras
Yo creo que speakON son los conectores, no el cable. De todas formas no hay problema en usar el cable 2x1,5 simple o doble para lo que quieres.
Speakon
Gracias Cegene por tu respuesta , me gustaría preguntar este cable seria mejor que el cable normal ,Cable de Altavoz (2 x 2,5 mm², Transparente, )que es el que tengo actualmente puesto en los delanteros kef reference model 201 ,los cambiaríais por los cables para speakon 2x1.5mm
Hola, tal como te han dicho, Speakon es el tipo de conector. El cable en sí, depende el tipo que hayan utilizado, aunque los cables hechos con conectores Speakon se emplean más en audio profesional, donde no hay "esoterismos" en cables y suelen emplear conductores de cobre normal y corriente.
Ojo, no digo que sean de mala calidad, simplemente son sencillos en cuanto a materiales, arquitecturas, apantallamientos, etc. Desconozco los que tienes actualmente, pero dudo que notes ninguna diferencia.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria