Yo creo que speakON son los conectores, no el cable. De todas formas no hay problema en usar el cable 2x1,5 simple o doble para lo que quieres.
Speakon
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola soy nuevo en esto y tengo 2 cables speakon sin terminales de 2x1.5mm de 5m de longitud , y me gustaría saber si puedo utilizarlos como cable de altavoz normal , poniéndolos directamente del amplificador Denon 4100 a los laterales kef reference model 201 directamente atornillando los cables pelados , e incluso también me gustaría saber si podría poner doble cableado asea , poner un cable con 2 hilos para el positivo + y otro cable con sus 2 hilos para el negativo - juntando los dos cables que tiene el speakon para así tener mas diámetro , ya que tengo cable de sobras
Yo creo que speakON son los conectores, no el cable. De todas formas no hay problema en usar el cable 2x1,5 simple o doble para lo que quieres.
Speakon
Gracias Cegene por tu respuesta , me gustaría preguntar este cable seria mejor que el cable normal ,Cable de Altavoz (2 x 2,5 mm², Transparente, )que es el que tengo actualmente puesto en los delanteros kef reference model 201 ,los cambiaríais por los cables para speakon 2x1.5mm
Hola, tal como te han dicho, Speakon es el tipo de conector. El cable en sí, depende el tipo que hayan utilizado, aunque los cables hechos con conectores Speakon se emplean más en audio profesional, donde no hay "esoterismos" en cables y suelen emplear conductores de cobre normal y corriente.
Ojo, no digo que sean de mala calidad, simplemente son sencillos en cuanto a materiales, arquitecturas, apantallamientos, etc. Desconozco los que tienes actualmente, pero dudo que notes ninguna diferencia.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Todos los cables son normales, las únicas cuestiones que verdaderamente importan son, que sean de cobre y de sección suficiente para la potencia. No hay mas, después esta la estética, la durabilidad y otros factores que no afectan al sonido. Cambiar unos de mas sección por otros de menos, no tiene sentido.
Saludos
Gracias por vuestra respuesta , entonces no merece la pena cambiar los cables que tengo , por estos
El cable que tengo es el HQ OWER OFC STAGE SPEAKER WIRE 2X1.5mm PLW215BL
es lo que viene escrito en el cable
Y el equipo que tengo es:
AMLIFICADOR
.DENON 4100
Altavoces principales
Kef reference 201
Altavoces traseros
Spendor A5
Central
Bowers Wilkins
subwofer