Has pasado audissey?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo el Denon X1400H y un sistema 2.1. He configurado el Denon y en la prueba de sonido oigo los altavoces que tengo conectados, tanto los frontales como el sub, pero al probar diferentes fuentes no oigo nada el sub.
Lo he probado con un receptor sat vu+ uno (por cierto, en el panel frontal del Denon sale stereo CBL), con música de un usb en flac, con una peli en mkv que lee la tv de un disco duro y, por último, con una serie de Netflix que supuestamente está en 5.1.
Supongo que debe ser algo de la configuración, porque en la prueba de sonido cuando paso el asistente de configuración, suena, pero solo ahí.
A ver si a alguien se le ocurre una pista...
Saludos
Has pasado audissey?
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
La verdad es que no. Estoy esperando a tener el frontal y los traseros instalados para calibrar.
Al final he podido hacer que suene el sub, pero tengo que darle mucha caña para notarlo. Supongo que cuando esté todo el conjunto y lo calibre la cosa mejorará...
Cuando pasas audissey te reconoce que canales están conectados y cuáles no
Construccion Full Marty
Sí, de hecho al configurar los altavoces también me sale. Y si le doy a la tecla info del Denon me salen los altavoces que están activos en ese momento. El tema es que tal y como lo tengo ahora, tengo que darle mucha caña notar el sub, y aún así, lo noto fofo y sin definición.
Por ahora no quiero calentarme la cabeza con eso, ya que tengo el conjunto 5.1 para instalar. Cuando lo instale ya calibraré con el audissey y espero que así mejore la cosa.
Gracias Huguito.
Un saludo
Yo que tu probaría, no es normal lo que dices
No pasa nada por pasar el audissey mil veces, pasalo ahora con 2.1 y luego otra vez cuando tengas los 5.1
Es mas, si lo pasases y no te gusta, pues se puede desactivar
Construccion Full Marty
Pon LFE + MAIN y el filtro a 80hz.
Creo que tienes los altavoces configurados en grande y con contenido estéreo no se activa el sub a menos que lo configures en LFE + MAIN.
También te sirve configurar los altavoces en pequeño y no te hará falta poner el sub como te he dicho.
Cuanto más alto pongas el filtro, más notarás el sub.
En 80hz es una configuración que se usa mucho para estéreo.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Aprovecho el hilo
Hace poco que tengo el mismo modelo
En mi caso si me da sonido el Sub cuando veo contenido 5.1 de TV
El problema viene cuando escucho, como dice el compañero, música por USB o por Bluetooth (Spotify), solo consigo sonido 2.0, el subwoofer no se activa, incluso así me lo dice la app Denon del móvil
Música en MP3 o FLAC en el caso de USB
En Spotify, no se si entrega 2.1
Pero con los altavoces del PC si se activa el subwoofer
Forzando en el ampli el modo estéreo tengo 5.0 pero ni rastro del sub
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz
Más tarde probaré el consejo del compañero @xauen
Gracias Xauen y Huguito. Esta semana no he tenido mucho tiempo de cacharrear, pero he probado las dos configuraciones que me habéis sugerido.
El mejor resultado que he obtenido ha sido como dice Xauen. Tenía puestos unos frontales Vision DS1 de B&W que junto con el sub pude hacer que dieran un sonido a mis oídos bastante decente con archivos flac. El caso es que me he comprado un conjunto Infinity Beta HCS y quitado los Vision DS1, he pasado el Audissey y el resultado me gusta menos, el sub, aunque sé que está activo porque cuando me acerco vibra, casi no lo noto cuando estoy en la posición de escucha. Tendré que seguir haciendo pruebas, y a ver si tengo tiempo de montar el 5.1 pronto. Me queda pasar los cables para los traseros y que me llegue un soporte para elevar la TV y poner debajo el central.
En fin, poco a poco. Nuevamente gracias por los consejos. Seguiré investigando.
Un saludo
Te pasa igual que al compañero.
Para activarlo tienes dos opciones:
1/ poner las altavoces frontales en pequeño.
2/ poner el sub en LFE + MAIN.
En ambos casos, y para música en estéreo, os recomiendo poner el filtro de los frontales en 80hz para obtener mayor presencia del sub.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place