Casi todo lo que sale está ya en Dolby Atmos.
DTS:X es menos frecuente, pero también hay contenidos.
Puedes actualizar ya.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola : )
Actualmente tengo un 7.1 con el que escucho bandas sonoras de películas en DTS Master Audio y TrueDolby HD. Estoy dedicando la sala y en la nueva estructura estoy dudando en incorporar ya los nuevos formatos de audio o esperar todavía.
Esta duda viene generada (y aquí va mi pregunta) en relación a si actualmente el contenido es abundante en Dolby Atmos / DTS:X o simplemente se encuentran en contadas películas.
Si es algo ya extendido y frecuente no dudaría en actualizar, pero si todavía no está muy extendido, pues seguiría esperando. Muchas gracias.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Casi todo lo que sale está ya en Dolby Atmos.
DTS:X es menos frecuente, pero también hay contenidos.
Puedes actualizar ya.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Los que tenéis un setup Atmos/X, ¿Qué recomendáis para los efectos que sea bueno, bonito y barato? : )
Hay muchos Receptores con dolby ATmos pero solo notaras si haces la instalación con 4 altavoces en el techo ( además de los normales ) y un receptor mínimo con 9.1.
Yo tengo rebotados y crea cierta atmósfera pero nada que ver con colgaros en el techo. Eso si la parametrización es esencial ( con micro)
para altavoces de techo mira en magnat son baratos y suenan bien.
yo creo que con dos atmos de techo bien orientados tienes suficiente a no ser que tengas varios sitios de escucha muy separados entre si
Como todo, 4 de techo mejor que 2, 7 abajo mejor que 5
Si yo tuviese que elegir haría 5.1.2 ó 7.1.4, nunca 5.1.4 o 7.1.2
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Creo que cualquier combinación es buena independientemente de cuantos altavoces haya , lo más importante es la ubicación.
Si tienes 7.1 o 5.1 con o sin atmos para mi y a los profesionales que he consultado los altavoces surround nunca en la "oreja " me refiero a la tipica sala rectangular donde el sofa toca el final del lado mas corto de la sala y el altavoz justo donde te sientas pero un poco arriba , eso se debe evitar
Que opináis?
Y los atmos (techo) y traseros es recomendable que sean de la misma marca por favor?
Y si radian desde una distancia al punto de escucha superior a los traseros, influye el diámetro del cono de los atmos en la calidad de la escucha?
Yo pasé a un 7.1.2 con dos altavoces para Atmos trasteos altos orientados. No podía meterlos en el forjado, y el resultado es magnífico.
Serviola como son tus atmos de tamaño respecto a tus altavoces de surround y a que distancia aproximada en línea recta están unos y otros, del punto de escucha?