Iniciado por
lemg
Buen aporte, para ver la importancia del aislamiento mecánico que en tantos hilos se ha comentado y que aunque las más veces no lo apreciemos, has comprobado que sí afectan las vibraciones en la distorsión, siendo audible.
Por insistir, en general para todo el que se acerque al hilo, hay tres factores a considerar en el aislamiento; dos de ellos modifican la frecuencia de resonancia, que suele ser una solución, alejar la Fr típica del aparato en cuestión de aquella que tenemos presente, sea generada por nuestros propios aparatos, cajas, transformadores, etc, o externas (por ejemplo tráfico pesado próximo a nuestra vivienda), esto se consigue modificando la masa (peso) del elemento (podías haber probado colocar encima del central algúna figura de bronce, a mayor masa, más baja Fr), su rigidez (a menor rigidez de la estructura, menor Fr).
El tercer aspecto a considerar no altera la Fr típica de cada elemento, pero atenúa en amplitud y tiempo las posibles vibraciones, el aislamiento, que es lo que has empleado. Y como apunta atcing, los más efectivos suelen ser elastómeros para este propósito (ni muelles, ni sistemas magnéticos, ni otros inventos raros). Si te resulta efectivo, perfecto, pero ya sabes, no has eliminado el problema, solo atenuado sus efectos, puedes combinar varios, aumentar masa y absorción, así modificas la Fr y atenuas posibles vibraciones. Ya sabes, compra un busto de Beethoven en bronce, lo colocas sobre tu central apoyado en un fieltro o similar, y dejas en la base del central las tres gotas de silicona.
Saludos.