Hola, soy Pablo, nuevo en este foro, y me gustaría hacer una consulta a los más entendidos... quiero montarme un nuevo sistema de cine en casa y me gustaría que me dierais opiniones, ya que yo no tengo mucha idea del tema (lo poco que he podido aprender de vosotros estos últimos días).
Estoy mirando, por una parte, una TV de gran tamaño, mínimo 82 pulgadas. Y por otra parte un equipo de sonido para verme mis 3/4 películas semanales de la mejor forma posible.
Sobre el TV, he estado mirando los últimos que ha sacado samsung, ya que son (creo) los únicos que ofrecen TVs de gran tamaño a la vez que fiabilidad (creo también). He visto los modelos QE82Q950R, QE82Q70R y QE82Q6F. Sobre los dos primeros, son los de este año. El primero, de la serie 950r, tiene 8k y cuesta 10.000, mientras que la segunda, siendo del mismo tamaño y 4k, cuesta menos de la mitad, unos 4.000. Como digo, no entiendo de TVs, por lo que no se que diferencia puede haber entre esas dos, sobre todo en cuanto al precio, ya que la primera cuesta casi 3 veces más que la segunda. Sobre el 8K, no se si se aprovechara, puesto que ya hay poco contenido en 4k como para decidirme por la 8k. Si alguien puede iluminarme sobre este tema, estaría muy agradecido. Y sobre el último modelo, se que es del año pasado, pero a partir de ahí, me pierdo, la verdad. Agradezco la ayuda que me podéis prestar sobre este tema, así como recomendaciones de otras marcas, siempre y cuando sean de tamaño superior a 82".
Sobre el equipo de audio que quiero montar, únicamente decir que se instalará en una sala no dedicada (salón de la vivienda) , que tiene unos 80m2, solo el salón, teniendo en cuenta que a partir de esos 80m2 hay pasillos y otras estancias que se comunican (no hay puertas). No tengo un límite de precio, aunque viendo un poco lo que hay en tiendas, diría que sobre 4-5.000 incluyendo instalación sería un máximo aproximado. Aquí me pierdo más incluso que en los TVs, puesto que no se donde colocar los altavoces (techo, pared o suelo) ni el tipo que deben de ser ni tampoco la potencia recomendada. A mi mujer le gusta el Bose Lifestyle (creo que se llama así), que es muy pequeñito y "moderno", pero vale 4.500€, que probablemente se aprovecharían mejor con otras marcas o sistemas. El único requisito que tengo para el sistema de audio, es que no sea demasiado "armatoste", pues quiero que se integre bien en el salón. He visto las barras de sonido de Samsung, pero no se si se quedarían cortas para los 80m2...
Agradezco de antemano todas las respuestas y os doy las gracias por ello.
Cordiales saludos, Pablo.