hola,ya abri hace semanas un post con una pregunta sobre este modelo o el 75xf9005.
pues me decidi y compre una 85xf8596 en supersonido,al dia siguiente me llamo Alex ,gerente de alli y me dijo que sintiendolo aunque aparecia en stock no la tenian,y me ofrecio el nuevo modelo con dolby vision respetandome el precio pero que me tenia que esperar como minimo un mes,bueno dije que si y me llego ayer.my bien por ellos
vengo de una sony 75wc805 y luego una samsung 75mu6105,no me apetecia quedarme en esta pulgada.
es mi primera review,sed buenos conmigo XD
Este modelo a diferencia del resto de gama es panel VA direct led,no lo compraria si fuese ips
dejo un enlace de homologo yankee https://hdtvsandmore.com/sony-x850g-4k-hdr-tv-review
foto del embalaje IMG_20190620_132835.jpg
estos son los accesorios que trae IMG_20190620_133827.jpg
he montado este soporte vogels,thin 550 queda muy chulo y es muy robusto.la tele mide 191 cm de ancho 109cm de alto y 8 cm de fondo.pesa unos 46 kg IMG_20190620_174344.jpg IMG_20190620_174342.jpg
estirado completamente sale 62 cm de la pared,asi queda recogido y sacado con la tele puestaIMG_20190621_202425.jpg IMG_20190621_202532.jpg
con el recogido tengo un visionado de unos 280cmy lo sacare para cine y videojuegos y me queda a unos 255cm.os parecera mucho pero cuando bajo la pantalla de 100" lo tengo aunos 270 y perfecto
continuo,la configuracion inicial es sencilla y rapida,con la cuenta google no me ha sido necesario meter los datos de la cuenta netflix.ya sabeis que este año tiene nuevo soc y android 8.se nota mucho, es mas rapido y no he tenido cuelgues.
he pasado un test de clouding y tengo uno muy muy flojo,imperceptible.estaba asustado porque el modelo del año pasado vi en foros extranjeros fotos espantosas.
luego pase un test del para calibrar,me ha venido bien para darme cuenta que estaba pasada del color rojo,dejo la pagina,sii el moderador considera que hay que borrarlo,me parece bien https://calibracionhd.com/calibre-su-televisor/
no me ha gustado del todo como me la ha dejado,en cielos y escenas muy brillantes me tapaba detalles.
empece calibrando desde el modo cine,pero la imagen aunque muy buena le faltaba algo,asique aunque me digais de todo me fui al vivo y modifique varias cosas.sony no es una samsung que satura mucho los colores.por eso me gusta desde el modo vivido.
brillo max
color 50
sensor luz off
ganma 1
nivel negro 50
ajuste de negro off
mejora contraste off
color 50
temperatura de color,como viene pero la ganancia de rojo en -17
temperatura color neutro (odio las recomendaciones de expertos amarillentas)
nitidez 50,no veo diferencias apreciables
recreacion realista,me pasa igual
motion flow off
modo pelicula offf
considero que tengo una imagen muy buena para lo que veo ,4k hdr remus y full hd remux.no pongo fotos porque para nada recrea lo que yo veo,mi max3 con poca luz es malo.pero la calidad de imagen es muy buena.tengo una acer m550 y la pantalla de 100 y dudo que usare apartir de ahora
no he encontrado como en las samsungs la opcion de usar todas las configuraciones en diferentes entradas.hay que reconocer que tizen es mas intuitivo y rapido.
hay que configurar cada vez que entras en algo distinto,hdmi,tv,netflix,youtube,dazn etc
los canales eso si,me ha sido muy rapido de ordenar,tengo una philips en la habitacion y no hay color a favor de la sony.
la tdt se ve asombrosamente bien para la distancia y el tamaño de pantalla,contento.los no hd borrados directamente.
este año viene con dolby vision de serie,cuando se activa solo deja usar dolby vision diurno,nocturno y vivido.lo he probado en vivido y nocturno,segun cual archivo,ire seleccionando.
alexa funciona a mi gusto genial para lo que necesito,alexa enciende apaga,alexa pon canal ,1,2......,alexa pon hdmi3(es el que tiene earc)
sonido,ni lo he probado,al ampli directamente.
la red al principio me dio un problema no me conectaba por cable y hoy me dije puede ser esto,no deja conectar a traves de un switch,tengo varios puertos libres y me daba fallo,tiene que ir directo al router,todo ok ahora
no se,lo que me pidais lo ire contestando en la medida de que pueda o sepa.
gracias
Pues me gustaría saber si estás contento con el cambio. ¿Te ha merecido la pena el salto a 85"? . ¿qué cosas te gustan más o menos respecto a tu anterior Samsung de 75? Se puede usar la App Kodi con esta TV? .....
Pues me gustaría saber si estás contento con el cambio. ¿Te ha merecido la pena el salto a 85"? . ¿qué cosas te gustan más o menos respecto a tu anterior Samsung de 75? Se puede usar la App Kodi con esta TV? .....
Yo te respondo a la última, si se puede usar Kodi sin problema, yo lo estoy usando en una Xg8096
Samsung con su tizen es mas intuitivo para mi, pero con android tv tienes muchísimas posibilidades,kodi, emuladores, etc en wc805 era mas lento, este es bastante fluido para mi.
en este mismo foro cree un hilo para preguntar si me quedaba entre la 75xf9005 o la 85.
me aburri un poco de por tercera vez repetir pulgada, asique burro grande o no ande, y muy contento. la imagen es grande incluso con franjas negras y con video de calidad la imagen es impresionante. este modelo es VA y direct led como dije.
de la 75 me hechaba para atras el repetur pulgada y sus problemas de blooming,
no tendra un hdr como la fald pero tiene un brillo bastante aceptable
Yo ayer fui a ver la 85XG8596 pero en el ECI solo tenian la 75" que es IPS y tampoco tenian la 85"XG9505, ademas al ver la Oled 77 la wats y uno mismo nos quedamos boquiabiertos....pero se sale de presupuesto.
Asi que como no he podido ver una 8596 vs 9505 me parece que nos quedamos con el bodrio de philips de 65" que tenemos ahora aver si las oled bajam.
Me interesa mucho tus opiniones.
Saludos
Buenas, yo tambien estoy tentado.
Me preocupan los ángulos de visión y los negros pero como decís por ese precio no se puede pedir más.
Cuando os llegue podríais dar vuestra opinión. .
Buenas, yo tambien estoy tentado.
Me preocupan los ángulos de visión y los negros pero como decís por ese precio no se puede pedir más.
Cuando os llegue podríais dar vuestra opinión. .
Gracias.
Sin problema, pero a mi no me llega hasta el miércoles o jueves, me imagino que la promoción se agotará antes