Iniciado por
setumismo
Yo he ido haciendo pruebas de reproductores. Para ver como acabo reproduciendo las películas.
Con Kodi va perfecto incluyendo 4K. Por lo que he leído Kodi para Android TV no puede con 4K HDR, pero si reproduzco algo HDR la tele lo detecta, por lo que parece que si que lo hace. No se que pensar.
Donde falla es con películas con Dolby Vision que no es capaz de reproducirlas.
El único reproductor que he visto que puede con todo es Plex, que puede tanto con HDR como con Dolby Visión.
Por cierto, el reproductor interno de Sony también puede con Plex, pero tiene algunas pegas, para empezar es un poco feo, luego se me ha colgado alguna vez al probarlo (le das a un vídeo y se queda pensando, que igual es cosa de mi red). Y, lo peor, es que no se como ver archivos por red, que se supone que se puede, pero no se como. Si alguien lo sabe que comente.
Para saber si lo está cogiendo, con Dolby Vision hay dos formas, una es que si lo reproduce y no lo tiene (no lee los metadatos) te saldrá una imagen con los colores cambiados. Pero la forma correcta es dándole al botón de Ajustes, que verás que han salido dos nuevos modos de Vídeo. Dolby Visión claro y Dolby Visión oscuro.
Para saber si te ha pillado el HDR, vas a ajustes, mas ajustes, imagen y verás que en las opciones de imagen está el icono de HDR (con un vídeo que no tenga HDR verás que haciendo lo mismo no aparece el icono HDR).
Yo estoy reproduciendo por wifi porque todavía no he podido conectarla por cable. Pero miedo me da si decís que no tiene gigabit. A ver cuando me llegue y lo pruebe. Por cierto, como estáis haciendo las pruebas de velocidad? habéis bajado una app o con el navegador?
Siempre tendremos la opción de un adaptador ethernet-usb 3.0, que en las LG funciona perfectamente, pero habrá que probar en la Sony.
El nivel de negro, depende de los ajustes creo, porque al principio veía las franjas negras muy negras, pero ahora las veo algo grises. O bien he tocado algo o lo noto mas. Pero aunque las franjas sean mas grises, la imagen yo la veo muy buena.
Lo que mas me está sorprendiendo es que una película en 1080p se ve MUY bien. Con poca diferencia con una 4K.
Estoy viendo The Witcher y la tengo en 1080p y en 4K HDR (10Gb por capítulo) y he probado a verlos en las dos resoluciones y yo los veo igual. Supongo que si pusiera una tele al lado de otra igual, con ambas resoluciones se notaría, pero a ojo, mi mente cree que se ven iguales.
También es que es una serie oscura