Altavoces o barra de sonido para tv de salón
-
principiante
Altavoces o barra de sonido para tv de salón
Buenas, pongo este post para buscar opiniones y consejos ya que estoy en una tesitura.
En unos meses me mudo a una nueva vivienda, con un salón más grande, tele nueva y replanteado el sistema de audio (actualmente tengo un 5.1 con algunos años que venderé antes de la mudanza).
La cuestión es que ando dándole muchas vueltas a cómo estructurar el salón nuevo. Me gustaría poner un receptor y un sistema de altavoces (me encantaría Atmos pero eso ya es mucho pedir). Pero tengo un problema importante: mi mujer. A ella no solo no le importa lo más mínimo la calidad del audio de la tele y las pelis, sino que además los altavoces son del todo antiestéticos en un salón y le gustaría suprimirlos (ya ni hablamos de algún cable por medio).
Así que estoy en esa tesitura, una negociación complicada, pero yo no puedo conformarme con el audio que da la tele, no disfrutaría viendo nada porque para mi el sonido es importante y lo disfruto.
La pregunta es, si quiero disfrutar de un buen audio con un mínimo de posicionamiento me tengo que ir a altavoces sí o sí (una distribución perfecta de altavoces sería imposible, el sofá está en una esquina del salón pegado a la pared, así que los traseros irían a la misma altura del oyente y uno pegado a la oreja, y el otro a 2 metros), o hay alguna barra de sonido que pueda defenderse (se pueden aceptar altavoces inalámbricos surround como he visto que se puede añadir a alguna)?
No voy a meter el presupuesto en juego. Todo es valorable si la calidad lo merece.
Gracias!