Yo sólo te digo que el martes pasado la TV de la sala, un modelo LG de 2014, el 42LB650V, comprado en abril de 2015, empezó a fallar, y empezaron a salir en la pantalla unas bolas blancas muy brillantes, como si unos tíos detrás de tí, y con potentes linternas, apuntaran a la pantalla...
Primero salió una, luego otra más, así que, agradecí a la vieja TV sus servicios prestados y me compré el jueves en PcComponentes, un modelo 2018, la 49SK8000plb, y aunque llevo poco con ella, más contento no puedo estar, teniendo en cuenta que la he pillado por 549 euros. Yo sigo a rajatabla mi política de compra de TV a precios contenidos.
El sistema webOS 4.0 funciona muy rápido, y la verdad es que en ese aspecto le pega un repaso al viejo modelo con el webOS 1.0. Por lo demás, las apps funcionan muy bien, y no tengo queja. Eso sí, ya sabes el tema de la atenuación local LED, que para ver cosas de noche, a oscuras, quizás es mejor que lo descatives y eso. Supongo que no buscas la perfeccción y el santo grial de colores negros perfectos y puros. Si es así, y por ese precio, es una excelente opción.
También te comento que, al menos en mi modelo, no he notado problemas de clouding y banding. La que yo he comprado está fabricada en febrero de 2019.
Así que, si puedes pillarte la de 55'' por ese precio, yo no lo dudaría ni un momento. Ese mismo modelo en PcComponentes está a día de hoy a 659 euros.
Un saludo.