Pues depende del uso que le des a la NAS, yo tengo un disco duro conectado por USB al router y las descargas las hago desde un PC. No se que otros servicios de QNAP te podrian interesar
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Hace mes y medio compre la Sony XF9005, en casa tengo un NAS QNAP TS251; por lo que pensé que por fin podría ver todo el contenido del NAS en la TV mediante red. Antes tenía una TV vieja que no se podía conectar en red. Con la nueva TV después de muchos intentos, configuraciones, dejar todo como de fábrica, volver a instalar, consultar en foros de NAS, de redes, etc no consigo que la TV encuentre o vea el servidor.
La instalación que tengo es sencilla: router-modem de pepephone 30Mg, a este conectados por LAN la TV y el NAS. En otra entrada LAN un PLC que lleva la señal a la habitación donde tengo un deco. El NAS tengo todo configurado según servicio técnico de QNAP. Servidor DLNA activado (también tengo posibilidad de activar servidor Twonky). Me dicen que puede que la TV no sea compatible con el NAS. No creo que sea la razón ya que DLNA es un estándar y no va en función de una marca o modelo. La TV tiene el DLNA activado. Los dos están conectados al mismo modem y además uno al lado del otro. Cada vez que le pido o intento configurar para que la TV se conecte a la red doméstica dice que no encuentra nada.
Alguien tiene la XF9005 con un QNAP? Le funciona bien?
Cuál puede ser el problema?
Alguna prueba que pueda hacer?
Cual puede ser la “otra” mejor alternativa al NAS’
saludos
Pues depende del uso que le des a la NAS, yo tengo un disco duro conectado por USB al router y las descargas las hago desde un PC. No se que otros servicios de QNAP te podrian interesar
El mundo Qnap es un no parar. Yo he tenido varias Sony y ningún problema para enlazar. Seguro que es problema de configuración. Antes de nada comienza por lo básico en una red doméstica, establecer ip’s estáticas en dispositivos y router.
Después reiniciaría todo y comprobaría. El fallo puede venir por varios puntos pero comienza por lo básico. Después las opciones de red del Qnap
Pioneer SA-8800
Pioneer SG-9800
Pioneer TX-608
Luxman PD-284
Ortofon 2M Red
JBL 4312 Monitor
Oled Sony KD AG9 55”
Qnap 453a. 16tb
iPhone 11 PRO
Seguro que es algo de la configuracion, pero llevo mes y medio configurando y reconfigurando; empezando desde lo básico, pero no hay manera.
Por lo que dices tengo una duda; me recomendaron poner IP estático solo en el NAS, resto podía ser DHPC. La TV tambien la tienes con IP estatica? si es cliente, que diferencia hay entre que sea DHPC o estatica?
Hola
Pon todos los dispositivos con ip dinámicas para que el router las asigne automáticamente.
Lo mas probable es que la QNAP no este bien configurada para servicios DLNA.
Prueba a instalar en el movil una app android, por ejemplo VLC, en red local debes de ver el servicio DLNA.
Así descartas si el problema viene de la TV o de las NAS.
Si la QNAP es compatible con Plex Server instalalo.
La TV seguro que tiene la app Plex cliente, es la mejor opcion de reproducción
Saludos
Con DHPC sería suficiente. Yo igualmente también configuro los dispositivos con esas mismas ip’s, y en el apartado DNS principal les pongo la ip del Router (192.168.1.1) y así evito conflicto con las DNS, aveces vienen por ahí los fallos. En estático tienes un control total sobre tus dispositivos a nivel gestión de puertos o acceso desde el exterior y sin necesidad de upnp y sus riegos de seguridad.
Volviendo a local y en Qnap, suponiendo que ya tienes establecidas las carpetas de medios habilita el servidor DLNA, después en configuración avanzada busca la pestaña “reproductores multimedia” y confirma si aparece tu monitor.
Otra opción sería la que comenta el compañero, descarga VLC en la tv y revisa el apartado de red, te debería detectar el Nas incluso mejor que el reproductor nativo.
Si no das con la tecla pásate por el foro de Qnap, hay muchos hilos que tratan este tema.
Pioneer SA-8800
Pioneer SG-9800
Pioneer TX-608
Luxman PD-284
Ortofon 2M Red
JBL 4312 Monitor
Oled Sony KD AG9 55”
Qnap 453a. 16tb
iPhone 11 PRO
Puede que sea culpa del router donde tienes conectado el QNAP. Así que la pregunta sería si dispones además de un switch o sólo tienes el router de tu compañía. Si dispones de ambos, cambia el QNAP al Switch. Y si no, quizás puedas comprar uno que les hay muy baratos (por ejemplo, este) o algún colega te pueda prestar uno para hacer la prueba.
Tuve un episodio similar con el mismo modelo de QNAP que tu tienes y se solucionó cambiando la conexión que tenía para él en el router a un switch como el que te enlazo (con otros modelos de la marca TP-Link el problema no desaparecía). Sé que parece una locura hasta que te pasa y de casualidad haciendo mil pruebas vas y cambias la conexión del cable de uno a otro y de repente se ve el DLNA sin problema.
Por cierto que fue Sony quien fundó la Digital Living Network Alliance (DLNA) así que seguro que tu TV es compatible. Yo no sospecharía de ella.
Mira a ver si alguien te presta un switch y haz la prueba.
Bueno, parece que el tema esta solucionado. Tras muchas pruebas, configuraciones, reseteos y demas, he localizado el problema en el router. También lo he reseteado y curiosamente teniendo únicamente conectado el NAS, no tenia ni tan siquiera conexion a internet. Algo raro. En el puerto en el que estaba conectado siempre ha tenido conexion a internet pero no tenia acceso como servidor local. He cambiado de puerto en el router y tenia acceso a internet. Al conectar el resto de aparatos todo esta en red y visible. El problema era el puerto router al que conectaba el NAS. Ni idea porque puede ser esto. Como tenia curiosidad, en el puerto en el que no funcionaba el nas, he conectado un decodificador y funciona bien. No se que tiene ese puerto pero algo raro. Por ahora se queda así ya que parece que esta solucionado.
Lo dejo aquí por si a alguno le sirve de ayuda y para agradecer a todos los que me habéis ayudado.
Saludos