Hace mes y medio compre la Sony XF9005, en casa tengo un NAS QNAP TS251; por lo que pensé que por fin podría ver todo el contenido del NAS en la TV mediante red. Antes tenía una TV vieja que no se podía conectar en red. Con la nueva TV después de muchos intentos, configuraciones, dejar todo como de fábrica, volver a instalar, consultar en foros de NAS, de redes, etc no consigo que la TV encuentre o vea el servidor.
La instalación que tengo es sencilla: router-modem de pepephone 30Mg, a este conectados por LAN la TV y el NAS. En otra entrada LAN un PLC que lleva la señal a la habitación donde tengo un deco. El NAS tengo todo configurado según servicio técnico de QNAP. Servidor DLNA activado (también tengo posibilidad de activar servidor Twonky). Me dicen que puede que la TV no sea compatible con el NAS. No creo que sea la razón ya que DLNA es un estándar y no va en función de una marca o modelo. La TV tiene el DLNA activado. Los dos están conectados al mismo modem y además uno al lado del otro. Cada vez que le pido o intento configurar para que la TV se conecte a la red doméstica dice que no encuentra nada.
Alguien tiene la XF9005 con un QNAP? Le funciona bien?
Cuál puede ser el problema?
Alguna prueba que pueda hacer?
Cual puede ser la “otra” mejor alternativa al NAS’
saludos