Enmascarar con Aironfix ante negro
-
aprendiz
Enmascarar con Aironfix ante negro
Buenas,
Esperando recibir un proyector JVC todo el mundo me recomienda enmascarar mi sala no dedicada con este material. Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede ayudar:
1- Bastaría con las paredes (crudas), suelo (blanco) y techo (crudo) cercanos a la pantalla? Digamos 1 metro? Por lo q veo no es barato, y ya para 1 metro de distancia de la pantalla necesitaría 3 rollos de 45cm*10m. Gastaría 28 metros. Cada pared son casi 3 de alto y el suelo y techo 4 de ancho.
2- Vivo de alquiler y no quiero hacer un destrozo? Alguien lo ha despegado? Dañaría la pared o techo? He visto vídeos de internet donde dice q despegando despacio de abajo a arriba y con la ayuda de un secador se podría remover y no dejar marcas, tal y como estaba antes de colocarlo, pero no me fio y prefiero conocer la experiencia de quien lo haya usado.
Un saludo y muchas gracias.
-
principiante
Re: Enmascarar con Aironfix ante negro
Sin saber si vives solo o no (por la WAT), o de cómo es la sala en la que vas a proyectar, yo te diría que te olvidases del aironfix. Eso es más para una instalación permanente, no creo que puedas retirarlo fácilmente, y es caro.
La opción más rápida y barata es pintar dos metros desde la pantalla de un color lo más oscuro posible y mate. Con pintura siempre puedes volver a dejarlo todo como estaba, seguramente con mucho menos trabajo del que te puede dar despegar y retirar todos los restos del aironfix, e infinitamente más barato.
Otra opción son los estores, pero si te planteas el aironfix, es que no tienes a nadie que te diga que no quiere paredes oscuras al lado de la pantalla
-
Permanente Aprendiz
Pintura en el techo y estores en las paredes. Simple, barato, efectivo
1m no es suficiente. Al menos 2m para lograr un acondicionamiento que funcione relativamente bien.
Y la pared de enfrente de la pantalla, si puedes tratarla, mejor aún.
-
aprendiz
Ok, pues a enmascarar.
No encuentro estores de 3 metros, mejor cortinas o no tengo q cubrir los 3 m de pared? Basta tela negra opaca o tiene q ser terciopelo?
Muchas Gracias