Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola quiero añadir una etapa de potencia a mi equipo y no sé cuál escoger dentro de mi presupuesto.
Mi equipo lo tenéis en mi firma, la mayor falta la noto en los frontales silver 2, noto que les falta algo.. yo creo que más potencia, sensibilidad 88db.
Entonces empecé mirando etapas multicanal de 5 canales, pero una conocida tienda de audio me ha recomendado una stereo mejor para los frontales solamente.
De estas opciones cuál escogeríais para mi equipo.
1. Emotiva XPA-2 gen3: 2 canales que podría ampliar más adelante comprado los amplificadores de cada canal según necesidades, CLASE H, 300w rms a 8 ohm, igual es demasiado para mi serie silver????
2. Marantz MM7055, 5 x140 rms a 8 ohm, utilizaría 2 o 3 canales para frontales o trío delantero, y los sorround seguiría con el marantz 6011, repartiendo el trabajo y dando así más potencia a todos los canales, diseño fantástico y sonido también, Esos 140w rms será utilizando solo 2 canales?
3. Parasound a23, etapa de 2x125 rms a 8 ohm, clase AB, la más elitista del grupo, está me preocupa que el sonido sea muy plano y que desentone con los canales amplificados por el marantz, aquí no hay posibilidad de que suenen todos igual a no ser que añada más etapas de la misma gama, aunque igual me decís que no lo voy a notar.
Están colocadas por precio de más a menos.
Gracias de antemano.
LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
Marantz SR8012 + Aircom T10
Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
Cables Chord Carnival Silverscreen
Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5
Oye Nadie sabe nada de etapas de potencia??
Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
No tengo mucha idea de etapas pero te diria que la marantz y mantienes el mismo "sonido" con sus modulos hdam,normalmente estas etapas de de 5 canales las puedes hacer trabajar en solo 2 canales aumentando considerablemente la potencia de cada uno,revisa las especs de la marantz y sales de dudas.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Gracias por las respuestas y por algún privado que me han contestado también.
Creo que voy a coger la etapa Marantz porque mi idea final es acabar con un procesador AV y etapa de potencia, así que voy en ese sentido.
Añadirle una etapa potencia a la sección de previo de tu 6011 va ser para nada...ya que la sección no es mui buena y el audisey te lo seguirá recortando..
Tus monitor audio son sensibles asin que no necesitas mas potencia de la de tu avr....ya te lo comenté en su día.
Otra cosa es que al calibrar te dejará en positivo los canales y en ese caso una etapa vendría bien pero seguro que te los deja en negativo ahora mismo...
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Yo tengo previo más etapa con un Marantz NR1506, al calibrar, los tonos de prueba suenan más bajo en los frontales, por lo que los db quedan a mayor volumen que el central y traseros.
Lo mismo sucedió cuando conecté la etapa directamente al NR.
Y eso que significa?
Yo entiendo algo más o menos así: que la señal de previo que el AV manda a la etapa es más baja que la que el propio Av manda a su amplificador interno.
No obstante, la señal de previo cuando pueda utilizar las conexiones XLR será más alta?
Un previo manda 2,4v a las etapas y una sensibilidad de entrada el doble que un avr por RCA..
Simplemente las etapas en avr apenas se notan en el sonido,solo desahogar el avr y que si tenemos 7-9 altavoces a un volumen generoso el spl y THd no de caiga y el sonido será más limpio,nada mas...
Para que notases la etapa lo sullo es un previo+etapa ..
Si quieres usar el avr+etapa el audisey piensa que no tienes etapa y te recorta como ya lo hacía antes,único modo de notar algo es en ajsute individual subirle +3db/+6db a todo los canales tal como los dejo audisey.
Bueno, pues he comprado la marantz 7055.
Ahora a por el procesador cuando surge una oportunidad y pueda..
Me gustaría un marantz AV7704 o 7705.