Hola a todos,
llevo un año y medio muy contento con una LG C7 OLED de 55". Pero me acabo de mudar a una casa con un salón grande y quiero añadir un proyector 4K para proyectar 120". La sala no es dedicada, las paredes son grises y el techo blanco (y no me han dado opción a enmascarar). La idea es seguir viendo la televisión y las series en la LG y el proyector para el cine. TOTAL, que con un presupuesto de 2000-2700 (proyector+pantalla+Shield/Dune4kPro), me he puesto a mirar opciones y aunque encuentro opciones que no suenan mal, en casi todas aparece el tema de los negros poco negros, ya sean de lámpara o láser.

Benq w2700/w5700, Optoma UHD65, Vivitek HK288, LG HU80KSW, Acer M550, el Acer V7850 que vende un compañero en el foro de compraventa, los que se me escapan...

¿Alguno destaca aunque sea un poco en negros (y en nivel de ruido, que soy un poco maniático con eso)?
¿Hay que esperar un año más para que salga una nueva hornada que mejore el suelo de negros?
¿Me estoy volviendo loco y en una sala no dedicada como la mía no voy a notar tanto el tema de los negros?

Gracias y perdonad la chapa, seguiré leyendo hilos y reviews hasta alcanzar la locura